Buscar en el blog

4 tips para cortarle las uñas a tu perro

Publicado el : 12/04/2018 14:05:07
Categorías : perros

 4 tips para cortarle las uñas a tu perro

Para empezar, cabe señalar que el hecho de cortarle las uñas a tu perro no solo ayuda a mejorar su estética, sino que también te permite evitar la aparición de heridas en las patas y otro tipo de complicaciones. Así que, procura estar muy atento al crecimiento de las uñas de tu perro y evita que estas crezcan demasiado para que tu perro no sufra ninguna dificultad.

 En caso de que sea la primera vez que le vas a cortar la uñas a tu perro y no sepas como hacerlo de manera adecuada, te invitamos a echar un vistazo a los tips que te damos a continuación para que realices muy bien esta tarea.

Consigue una buena tijera

En este caso puedes optar por dos tipos de tijeras, la primera se asemeja bastante a una tijera normal, solo que sus hojas vienen adaptadas a la forma que tienen las uñas los perros. La segunda opción, es una tijera tipo guillotina, la cual tiene una especie de muelle incorporado en la parte superior para facilitar el corte adecuado de las uñas. Lo único que necesitas es introducir la uña en el orificio a una altura adecuada y proceder a cortar la uña. Recuerda que es muy importante conseguir una tijera adecuada para que no lastimes a tu perro y, sobre todo, para que puedas cortarle sus uñas con mayor facilidad.

Crea un ambiente relajado

Muchos perros sienten un poco de miedo cuando les van a cortar sus uñas por que creen que les va doler mucho, así que lo mejor es que desde muy pequeño comiences a cortárselas para que después no te sea más difícil hacer esta tarea. Eso sí, antes de proceder a cortar las uñas, asegúrate de que tu perro esté completamente cómodo, háblale un poco sobre lo que vas a hacer y empieza tocando suavemente sus patitas para que pueda darse cuenta de que tu intensión no es hacerle daño.

Corta sus uñas a la medida apropiada

En este punto, lo primero que necesitas hacer es identificar el hiponiquio de la uña, en el cual se encuentran un vaso sanguíneo y un nervio, por lo que es necesario cortar la uña debajo de este para no lastimar al perro. Si tu perro tiene las uñas blancas o de otro color claro, te será más fácil ubicar el hiponiquio, pues este luce como un pequeño tubo rosa que pasa por el centro de la uña y termina un poco antes de llegar a la punta. No obstante, si tu perro tiene las uñas oscuras intenta cortar tan solo la punta de la uña para que no toques el nervio o hagas que tu perro sangre y se niegue a seguir cortándose las uñas.

Prémialo por portarse bien y dejarse cortar las uñas

Puedes ofrecerle una golosina y felicitarlo porque su comportamiento ha sido excelente. De este modo, tu perro sabrá que valoras su disciplina y que necesita seguir comportándose de esa manera para seguir recibiendo buenas recompensas. Ahora no lo acostumbres siempre a recibir la misma recompensa para que cuándo no puedas dársela no tengas ningún problema en reemplazarla.

 

Productos relacionados

  • Entradas relacionadas

    Añadir un comentario


    — Escribe la palabra relacionada con edificios: Perro, Ayuntamiento, Monitor, Autovía

    * He leído y acepto la política de privacidad.

    PayPal

    Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

    Mascota Planet, S.L. todo tipo de productos para Mascotas en nuestra tienda de animales online. Disfruta de los mejores alimentos para perros, collares para perros, accesorios para gatos, comida para peces, acuarios, comida para pájaros, tienda para roedores. Cuida de la higiene y salud de los reptiles. Gran cantidad de arnés, collares para hurones o alimentos para tortugas, destacando Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

    Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.