Buscar en el blog

¿Qué puedo darle a mi perro para la artritis?

Publicado el : 01/02/2018 15:42:33
Categorías : perros

 ¿Qué puedo darle a mi perro para la artritis?

 ¿Qué puedo darle a mi perro para la artritis?

Es muy frecuente olvidar que los perros pueden llegar a tener las mismas enfermedades que un ser humano promedio, sobre todo las que son comunes en la etapa de la vejez. Los perros, así como las personas, pueden ir perdiendo poco a poco sentido de la audición, de la vista, sufrir de Alzheimer e incluso tener artritis.

Si bien la actividad física y una buena alimentación contribuyen a la prevención de la artritis, puede que tu perro ya presente esta condición en el momento que estás leyendo este artículo. No temas si esto es así, ya que todavía tienes opciones para evitar que la artritis se desarrolle aún más y que tu mascota sienta dolor por ello. A continuación indicaremos cuales suplementos o medicinas puedes darle a tu perro con artritis.

Suplementos con glucosa

Como bien se sabe, la artritis es una inflamación que se puede dar en alguna de las articulaciones del cuerpo, afectando su movilidad, generando dolor al rozarse los huesos que están unidos por las articulaciones y al estar en un entorno con mucho frío.

Es importante conocer que las medicinas para la artritis no tienen la capacidad de reparar por completo las articulaciones dañadas. Estas generalmente son anti-inflamatorios que, como su nombre lo indica, se usan para reducir la inflamación en las áreas afectadas. Uno  de los anti-inflamatorios más comunes es la glucosamina. Ésta puede ser administrada por vía oral o por inyección, siendo mayormente recomendable la inyección en el área afectada para perros con artritis avanzada.

La glucosamina es un componente natural  el cual se encuentra presente en los cuerpos que se mantienen en funcionamiento y reconstruye los daños sufridos en los cartílagos. Un suplemento de estos ayudará a tu mascota a restaurar los cartílagos de manera rápida y mejorara la salud de las articulaciones. Se recomienda que al comprar alguna glucosamina, busques la glucosamina de sulfato, ya que este compuesto se absorbe en el cuerpo mucho mejor que otros.

Medicinas para aliviar el dolor

La opción más recomendable es usar medicinas naturales para aliviar el dolor a tu perro con artritis. Una de ellas es el metilsulfonilmetano (usualmente abreviado como MSM). Éste se utiliza para reducir tanto el dolor como la inflamación generada por la artritis. También se le puede suministrar esteroides o antinflamatorios no esteroideo. Sin embargo, pueden hacer que los perros presente terribles efectos secundarios a largo plazo, ocasionándole más daño.

Acondicionar mejor el entorno

Con esto nos referimos a comprarle una cama de buena calidad que permita distribuir el peso y así aliviar la presión en las articulaciones mientras duerme. Otro consejo es evitar las bajas temperaturas dentro del apartamento o el hogar, debido a que el frío llega a incrementar la inflamación.

Si bien existen medidas para aliviar el dolor y la inflamación de los perros con artritis, la mejor solución a la artritis es la prevención. Acostúmbrate a sacar a pasear a tu perro, proporciónale una dieta balanceada y verás como envejecerá sin tantos traumas y dolor. 

Imagen cortesía de Miriam Arana (https://www.expertoanimal.com). Todos los derechos reservados.

 

Productos relacionados

  • Añadir un comentario


    — Escribe con una cifra el resultado de la operación: Cinco + Tres - Uno

    * He leído y acepto la política de privacidad.

    Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

    Mascota Planet, S.L. todo tipo de productos para Mascotas en nuestra tienda de animales online. Disfruta de los mejores alimentos para perros, collares para perros, accesorios para gatos, comida para peces, acuarios, comida para pájaros, tienda para roedores. Cuida de la higiene y salud de los reptiles. Gran cantidad de arnés, collares para hurones o alimentos para tortugas, destacando Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

    Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.