Buscar en el blog

4 alimentos perjudiciales para tu conejo

Publicado el : 26/04/2018 11:53:59
Categorías : Roedores , salud animal

4 alimentos perjudiciales para tu conejo

Los conejos son de las mascotas preferidas por las familias. Su facilidad en el cuidado diario, y su encanto con los niños pequeños, los hace una de las primeras opciones al momento de adquirir un compañero para tu hogar. Sin embargo, los conejos también requieren de cuidados específicos para garantizar su salud con el pasar del tiempo.

Muchos desconocen aquellos alimentos que pueden causar daño a sus conejos, es por eso que hoy te traemos esta lista con los 4 principales alimentos que debes evitar en la dieta de tu conejo para que este se mantenga sano y fuerte, y pueda continuar acompañando a tu familia por mucho tiempo.

Comida para perros y gatos

Un error común entre los dueños de conejos, es pensar que la comida para perros y gatos puede servir como un buen sustito para el alimento de conejo. Nada más lejano a la realidad, los conejos tienen un sistema digestivo totalmente distinto al de otros animales, y por tanto no toleran la inclusión de otros alimentos en su dieta.

El alimento para perros y gatos en especial, al estar hecho con carnes y harinas que no son bien procesadas por los conejos, pueden causar indigestión y diarrea en ellos. Por eso deben ser evitados a toda costa, si deseas incluir alimentos procesados en la dieta de tu conejo, asegúrate de que sea alimento de conejo hecho especialmente para ellos.

Comida chatarra

La comida chatarra tales como las papas fritas, los chocolates, o los pretzeles, poseen grasas que pueden llevar a tu conejo a sufrir de diarrea o incluso de deshidratación grave. La comida chatarra, además posee colorantes y condimentos que afectan gravemente el estómago e intestino de tu conejo, por lo que no debes incluirlas bajo ningún concepto en su dieta diaria.

Las harinas

La base de la alimentación de tu conejo debe estar compuesta por plantas de sencilla digestión. Las harinas y levaduras presentes en galletas y pan son terribles para el intestino de tu conejo, adhiriéndose al mismo y fermentando debido a que no son capaces de continuar el transito por el delicado sistema digestivo de tu conejo.

Arroz

Otro error muy común es creer que el arroz puede servir como alimento de conejo, y al igual que en el caso del alimento para otros animales, el arroz tiene efectos muy nocivos en la salud de tu conejo. Y es que el arroz genera la inflamación del estómago de los conejos, imposibilitando su digestión.  En los casos mas graves, el consumo de arroz por parte de tu conejo puede llegar a causar su muerte.

Por tanto, si estás buscando crear una dieta variada para tu conejo, lo mejor que puedes hacer es evitar estos cuatro alimentos totalmente nocivos para ellos. Por el contrario, incluye en su alimentación comidas más suaves como heno, frutas y verduras frescas, y por supuesto acompañando todo con una suficiente cantidad de agua. O mejor aún, compra alimento de conejo diseñado para ellos, y garantiza que tu conejo reciba los nutrientes que necesita cada día.

Imagen cortesía de curiosfera (curiosfera.com). Todos los derechos reservados

Productos relacionados

  • 11,50 €
  • Añadir un comentario


    — Escribe con una cifra el resultado de la operación: Cinco + Tres - Uno

    * He leído y acepto la política de privacidad.

    Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

    Mascota Planet, S.L. todo tipo de productos para Mascotas en nuestra tienda de animales online. Disfruta de los mejores alimentos para perros, collares para perros, accesorios para gatos, comida para peces, acuarios, comida para pájaros, tienda para roedores. Cuida de la higiene y salud de los reptiles. Gran cantidad de arnés, collares para hurones o alimentos para tortugas, destacando Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

    Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.