Buscar en el blog

4 errores que cometemos al alimentar a nuestras mascotas y como evitarlos.

Publicado el : 17/01/2019 09:21:52
Categorías : General

4 errores que cometemos al alimentar a nuestras mascotas y como evitarlos.

El cuidar a un animal no es tarea sencilla, y menos si agregamos el resto de responsabilidades diarias a la ecuación. Por lo que es muy común, tanto en primerizos como en veteranos, que en algún punto del día, se descuide uno de los elementos que forman parte esencial del cuidado del animal.

 Uno de los elementos que más se suele ver afectado, es el de la alimentación. Y esto no se refiere únicamente a si se les da o no la comida adecuada, sino a detalles que, por "cultura general", se nos escapan. El no tomarle la necesaria atención a estos detalles, puede traer a la larga complicaciones tanto en el comportamiento, como en la salud del animal. Un ejemplo de esto podrían ser los problemas gastrointestinales provocados por la adquisición de algún tipo de bacteria.

 Al tratarse de errores muy comunes y que suelen pasar desapercibidos la mayor parte del tiempo, la tarea de dar con ellos se vuelve un tanto complicada. Así que para brindarte un poco de ayuda, aquí te compartimos algunos de los errores más comunes a la hora de alimentar a nuestras mascotas.

 

4 errores que cometemos al alimentar a nuestras mascotas y como podemos evitarlos:

 

1.      No darles la comida apropiada

Este es un error que se comete con bastante frecuencia, normalmente por la dificultad de conseguir los alimentos necesarios para el correcto funcionamiento de su organismo.

Una manera de darle la vuelta a este problema, es documentarse sobre las necesidades nutricionales de nuestras mascotas, una vez realizado esto, buscar los alimentos más apropiados para sustituir o complementar su dieta básica. Y aunque esta no es una solución definitiva, si que ayudará a salir de apuros en ciertos momentos.

 

2.    La falta de limpieza con sus platos y envases

Esto es algo que se ve en muchas partes del mundo, que a pesar de estar cubierto por una manta de "naturalidad", esta mal por muchas razones. La falta de higiene con estos elementos puede provocar la aparición de bacterias y parásitos que afecten la salud del animal.

 La mejor manera de evitar esto es con la limpieza diaria de su plato, por lo menos una vez al día. Evitando en la medida de lo posible, la descomposición de alimentos sobre el plato, y que luego éstos se mezclen con otros que el animal pueda llegar a consumir.

3.      Darles comida que ha estado en contacto con nuestra boca

Muchas veces caemos ante la tentación de darles un bocado de lo que estamos comiendo, sin percatarnos de que este pudo haber entrado en contacto con nuestra saliva. El problema aquí recae en la transmisión de bacterias, su organismo no esta adaptado para lidiar con las bacterias que nosotros poseemos, y viceversa, por lo que la exposición a ellos podría ocasionar serios problemas de salud si no se manejan con cuidado.

 Aunque es algo que se recomienda evitar, tanto por el riesgo a su salud como por el mal acostumbrarlos, en el caso de hacerse, siempre hay que procurar agarrar un trozo que no haya estado en contacto con nuestra boca o saliva.

 

4.   El abusar de los premios y la comida en exceso:

La sobrealimentación puede traer muchos problemas a la vida del animal, lo mismo pasa con excederse a la hora de darles premios. Por el bien de nuestros compañeros, debemos de asegurarnos de estarles dando la cantidad apropiada, y nunca abusar, ya que podríamos provocarles malestar estomacal, e inclusive obesidad.

Este punto también repercute en su comportamiento, los premios deben darse solo de forma ocasional, y como dice su nombre, en forma de premiación. El refuerzo positivo que producen podría verse mermado, por lo que a la larga dejaría de ser efectivo.

Muchos hemos visto cada uno de estos detalles en nuestro día a día, la mayor parte del tiempo sin ningún efecto negativo aparente. Sin embargo, el hecho de que no lo veamos no significa que el problema no este allí, así que siempre que se pueda, mejor prevenir que lamentar.

Imagen cortesía de ( sumedico.com), todos los derechos reservados.

Productos relacionados

  • 119,00 € 98,95 €
  • Añadir un comentario


    — Escribe la palabra relacionada con edificios: Perro, Ayuntamiento, Monitor, Autovía

    * He leído y acepto la política de privacidad.

    PayPal

    Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

    Mascota Planet, S.L. todo tipo de productos para Mascotas en nuestra tienda de animales online. Disfruta de los mejores alimentos para perros, collares para perros, accesorios para gatos, comida para peces, acuarios, comida para pájaros, tienda para roedores. Cuida de la higiene y salud de los reptiles. Gran cantidad de arnés, collares para hurones o alimentos para tortugas, destacando Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

    Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.