Buscar en el blog

4 razones por las cuales una tortuga pierde el apetito

Publicado el : 20/04/2018 14:17:40
Categorías : General

4 razones por las cuales una tortuga pierde el apetito

Normalmente, las tortugas tienen un apetito bastante desarrollado y casi nunca rechazan los alimentos. No obstante, es posible que algunos factores del entorno o de su condición física hagan que esta pierda su apetito por una temporada. Por este motivo, en esta oportunidad queremos darte a conocer algunas de las principales razones por las cuales tu tortuga puede dejar de comer.

Dieta monótona

El hecho de que le ofrezca a tu tortuga siempre los mismos alimentos puede hacer que esta se canse se sentir los mismos sabores y opte por dejar de comer para llamar tu atención y hacerte entender que es necesario variar un poco el menú. Así que investiga muy bien el tipo de alimentos que puedes ofrecerle a tu tortuga en intenta cambiar un poco su dieta para que esta continúe comiendo sin ningún problema y sobre todo, para que no se enferme.

Cambios de temperatura

Los cambios frecuentes de temperatura también pueden provocar que tu tortuga deje de comer por un tiempo, así que ten un poco de paciencia, pero no dejes de ofrecerle sus alimentos diarios. Por lo general, esta perdida de apetito se presenta en época de invierno, pero no hay nada que temer, ya que las tortugas hacen una especie de hibernación e intentan protegerse de las bajas temperaturas. Entonces apenas se acabe la época de invierno tu tortuga volverá a retomar sus hábitos alimenticios y a recuperar su apetito.

Problemas de salud

Algunos de los problemas de salud más comunes en las tortugas son el estreñimiento, la pulmonía y los problemas digestivos. En este caso, sí es muy importante que acudas donde un veterinario que le proporcione una buena medicina a tu tortuga y consiga que se cure lo antes posible, pues si dejas que estos problemas avancen tu tortuga puede debilitarse demasiado.

Cambio de acuario

El simple hecho de que tu tortuga cambie de ambiente puede generarle mucho estrés, impaciencia y miedo hacia lo desconocido. Por lo que es necesario que le des el tiempo suficiente para que se adapte a su nuevo hogar y aprenda a sentirse cómoda en él. No pierdas el tiempo llamando al veterinario, simplemente no dejes de ofrecerle comida y espera a que tu tortuga se dé cuenta de que va estar muy segura, de que no tiene nada que temer y de que necesita volver a comer como siempre.

Parásitos

Estos pequeños bichos pueden afectar la manera de comer de tu tortuga y disminuir de manera significativa su apetito. Por lo que es necesario que investigues por algún remedio que sirva para desparasitar a tu tortuga y así conseguir que esta pueda seguir comiendo normalmente. 

Claro está, que tampoco es necesario que esperes a que tu tortuga esté mal para darle este tipo de remedio, intenta dárselo con cierta frecuencia para que evites que los parásitos aumenten y la afecten en gran medida. Recuerda que este hábito de desparasitar tu tortuga no se sale nada costoso y si te puede ayudar a evitar muchas dificultades. Entonces si aún no has empezado a darle algún producto para desparasitarla, no esperes más y ve a conseguir uno, seguramente tu tortuga te lo agradecerá.

Productos relacionados

  • Entradas relacionadas

    Añadir un comentario


    — Escribe la palabra relacionada con edificios: Perro, Ayuntamiento, Monitor, Autovía

    * He leído y acepto la política de privacidad.

    Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

    Mascota Planet, S.L. todo tipo de productos para Mascotas en nuestra tienda de animales online. Disfruta de los mejores alimentos para perros, collares para perros, accesorios para gatos, comida para peces, acuarios, comida para pájaros, tienda para roedores. Cuida de la higiene y salud de los reptiles. Gran cantidad de arnés, collares para hurones o alimentos para tortugas, destacando Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

    Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.