Buscar en el blog

5 alimentos muy recomendados para tortugas de agua

Publicado el : 17/04/2018 14:17:32
Categorías : General

5 alimentos muy recomendados para tortugas de agua

A pesar de que las tortugas de agua suelen tener muy buen apetito y su alimentación bastante sencilla, es importante que conozcas muy bien los principales alimentos que le puedes ofrecer para que esta mantenga una dieta sana y variada. Por esta razón, a continuación, queremos darte a conocer 5 alimentos que te serán de gran ayuda para alimentar de manera adecuada a tu tortuga.

Alimentos comerciales

Estos los puedes encontrar fácilmente en tiendas especializadas en reptiles y son una excelente opción para alimentar a tu tortuga, ya que contienen una gran cantidad de nutrientes y proteínas que le permiten a la tortuga mantenerse fuerte y saludable.

Sin embargo, es importante mencionar que durante los primeros días es posible que tu tortuga rechace este tipo de alimento y se niegue a comer, por lo que te recomendamos mezclarlo con algunas verduras o vegetales como zanahoria, pepino, col, o lechuga para que lo consuma sin problema. Claro está, si notas que tu tortuga únicamente se come los vegetales y las verduras y deja a un lado el alimento comercial, no te desanimes y sigue ofreciéndoselo hasta que se acostumbre a su sabor.

Pescado

Puedes darle a tu tortuga sin problema el pescado que utilizas para tus comidas diarias. Lo único que necesitas tener en cuenta es que el pescado debe estar crudo, muy bien lavado y con poca grasa para que sea más saludable para la tortuga. No obstante, cabe señalar que el pescado puede llegar a ensuciar de manera significativa el agua, por lo que te recomendamos cambiar el agua una vez tu tortuga haya comido.

Grillos

Estos tienen una gran cantidad de nutrientes y a las tortugas de agua les encantan. Normalmente, los venden en las tiendas especializadas en reptiles y te pueden ser muy útiles para variar un poco la dieta de tu tortuga y no aburrirla. Eso sí, es muy importante que le preguntes al veterinario la cantidad de grillos que le puedes dar a tu tortuga en cada comida para que no tengas ningún inconveniente.

Larvas

Estas también son bastante nutritivas y pueden ayudar a que la tortuga se mantenga en perfecto estado. Aparte de esto, a las tortugas les encanta comer larvas, así que puedes ofrecérselas con frecuencia, pero sin exagerar demasiado para que no termine hastiándose.

Insectos pequeños

En este caso, puede optar por hormigas de tamaño mediano o arañas pequeñas de casa. Las cuales, pueden resultar bastante deliciosas para tu tortuga, te ayudan a variar un poco su menú para que no se canse de comer siempre lo mismo, y por su fuera poco te permiten nutrirla de manera apropiada.

Para terminar, queremos recomendarte que te asesores ya sea con el veterinario o con la persona que te venda la tortuga sobre los hábitos alimenticios más adecuados para el tipo de tortuga que vas a conseguir, y las cantidades que se adaptan mejor a esta. Recuerda que una buena alimentación puede prologar el tiempo de vida de tu tortuga y sobre todo ayudarla a mantenerse sana, entonces intenta asesorarte muy bien al respecto.

 

Entradas relacionadas

Ver todos los comentarios (4)

MascotaPlanet

14/09/2020 18:10:24


Buenas tardes, la tortuga debería de tener la posibilidad de entrar al agua cuando ella quisiera y no necesitar de su ayuda para meterla en el agua, normalmente se crea a nivel de suelo, una especie de poza con rampa para que ella pueda entrar y salir cuando quiera, se puede acompañar de plantas rodeando la poza para darle sombra, en cuanto a comida pueden comer casi cualquier verdura/fruta pero es recomendable hacer una búsqueda en google y ver cuales son las mas idóneas o recomendables para su tortuga, un saludo

Paco

12/09/2020 13:59:54


Hola quisiera hacerle 2 consultas primera mi tortuga es de unos 10 años de agua y la dejo como medio día fuera del agua esta bien o tendriavestar siempre dentro y la segunda siempre hemos dado comida de botes que le podría dar para variar muchas gracias

MascotaPlanet

27/04/2020 13:32:19


Buenos días, los alimentos para tortugas son ricos en fibra, daría igual cual coger, un saludo

Javier Butrón

25/04/2020 12:57:53


¿Un alimento Rico en fibra para mi tortuga cual sería?

Añadir un comentario


— Escribe la palabra relacionada con edificios: Perro, Ayuntamiento, Monitor, Autovía

* He leído y acepto la política de privacidad.

PayPal

Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

Mascota Planet, S.L. todo tipo de productos para Mascotas en nuestra tienda de animales online. Disfruta de los mejores alimentos para perros, collares para perros, accesorios para gatos, comida para peces, acuarios, comida para pájaros, tienda para roedores. Cuida de la higiene y salud de los reptiles. Gran cantidad de arnés, collares para hurones o alimentos para tortugas, destacando Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.