Buscar en el blog

7 cosas que no deben faltar en el terrario de un reptil

Publicado el : 07/10/2015 17:45:06
Categorías : Reptiles

7 cosas que no deben faltar en el terrario de un reptil

Recuerda que se trata de animales salvajes, incluso si han nacido en un criadero. Ellos no pueden adaptarse fácilmente a nuestra vida, como lo han hecho los perros y los gatos desde hace cientos de años. Por lo tanto, si deseas tener un reptil, estas son las condiciones que hacen a un buen terrario.

Tamaño

El lugar en dónde tengas a estas mascotas debe ser muy amplio. La mayoría tiene dimensiones en las que predomina más el largo o el ancho. Si es un reptil de tierra necesita un terrario más bien largo, en dónde se pueda desplazar. Pero si es un escalador requiere de lugares altos en dónde subirse. Si son acuáticos hay que garantizar que puedan tener suficiente agua.

Iluminación

En este punto hay dos bombillas que no pueden faltar: una que produzca luz y otra que proporcione calor. La que proporciona luz suele tener características ultravioleta, de acuerdo al tipo de reptil. Algunos requieren la UVB que ayuda a que produzcan determinado tipo de vitamina. Hay que buscar el debido asesoramiento para saber cuál es la más conveniente en cada caso.

Lámparas de calefacción

Algunos tipos de lagartos requieren necesidades más grandes de calor, dado que probablemente provienen de zonas desérticas. Muchas unen la necesidad de luz y de calor en un solo dispositivo e incluso tienen un termostato que indica si se ha alcanzado la temperatura exacta para el animal.

Termómetro

Si bien se busca lograr determinado nivel de calor dentro del terrario de un reptil, hay que saber qué es lo que pasa exactamente en el interior para que no se alteren las condiciones ideales para la mascota. La única manera es teniendo un termómetro que indique con precisión lo que está sucediendo. Es la mejor forma de asegurarnos de que no baje ni suba demasiado el nivel de calor en su hábitat.

Higrómetro

Esta herramienta también mide la cantidad de humedad que puede acumularse en un recinto. Es otro factor que garantiza un buen nivel de vida deun reptil dentro de un terrario.

Sustrato en el terrario de un reptil

Un reptil debe tener un buen piso en donde desplazarse e incluso descansar a gusto. Este puede estar de hecho piedras, cáscara de coco o musgo. Debe ir acompañado de construcciones que imiten el suelo rocoso de una montaña o lo más similar a su lugar de origen.

Ambientación

Un reptil requiere de lugares en dónde esconderse, y descansar. Es bueno que el terrario tenga troncos o cuevas, que en algunos casos disponen de dispositivos leves de riego. Busca el que sea el más adecuado de acuerdo al tipo de reptil que sea tu mascota.

Imagen: http://www.reptiles.com.es/images/pogona.jpg

Añadir un comentario


— ¿Cuál es la capital de España?

* He leído y acepto la política de privacidad.

PayPal

Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

Mascota Planet, S.L. todo tipo de productos para Mascotas en nuestra tienda de animales online. Disfruta de los mejores alimentos para perros, collares para perros, accesorios para gatos, comida para peces, acuarios, comida para pájaros, tienda para roedores. Cuida de la higiene y salud de los reptiles. Gran cantidad de arnés, collares para hurones o alimentos para tortugas, destacando Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.