Buscar en el blog

¿A qué se debe que los perros consuman heces y cómo podemos evitarlo?

Publicado el : 07/12/2018 06:00:52
Categorías : perros

¿A qué se debe que los perros consuman heces y cómo podemos evitarlo?

Los animales suelen tener comportamientos bastante inusuales y que nos crean confusión. Uno bastante común es la coprofagia, o el acto voluntario de consumir heces propias o de otros animales. Esto puede ser un acto habitual en algunas especies como los insectos, sin embargo cuando vemos a nuestros compañeros perrunos realizar esta práctica, puede ser una señal de que algo no anda bien.

Es importante identificar a qué se debe este comportamiento en nuestras mascotas, para así saber si es necesario llevarlo con un especialista, o si son problemas que con adiestramiento pueden ser corregidos. Debes recordar que aunque creas que es algo de poca gravedad, es de suma importancia el llevar a tu mascota al veterinario en cuanto veas cualquier comportamiento extraño, para así evitar problemas futuros.

4 Razones por las cuales los perros consumen sus heces

Estas son algunas de las razones más comunes del  por qué tu perro podría consumir heces:

  1. Higiene y curiosidad: es algo bastante normal el que ciertos perros se coman sus heces para mantener su zona limpia, esto es algo que se ve bastanteen madres lactantes que intentan mantener el lugar limpio para sus cachorros. A su vez estos también imitan este comportamiento al ver a sus madres, pero por lo general es algo que dejan de hacer con el tiempo.

 

  1. Búsqueda de nutrientes y enzimas: una dieta pobre o inconstante podría llevar a tu perro a buscar nutrientes y enzimas en otros lugares para complementar su alimentación. Esto podría provocar otros problemas graves, como la transmisión de patologías o parásitos al consumir los excrementos de otros animales al resultarles más atractivos y ricos en nutrientes y enzimas.

 

  1. Por estrés y falta de atención: los perros son criaturas bastante sensibles a su entorno. Cuando estos se ven expuestos a situaciones que le producen alto estrés o ansiedad, pueden desarrollar este hábito al tratar de drenar la presión que sienten. Es algo que ocurre con frecuencia en perros que pasan muchas horas solos y que no suelen recibir demasiada atención por parte de sus dueños.

 

  1. Problemas de salud: cuando el comer heces es más un hecho puntual o esporádico, puede deberse a problemas que logran ser solucionados con un adiestramiento adecuado, o un cambio de rutina. Sin embargo, cuando este comportamiento se vuelve algo del día a día, y en especial en perros que ya han pasado su etapa de cachorros, puede ser una manifestación inconsciente de su cuerpo que busca dar señales de que existe un problema interno que necesita atención.

 

Ahora que ya sabes un poco más de las causas de éste comportamiento, te será más fácil decidir la manera correcta de afrontar el problema.

¿Cómo evitar que tu perro coma heces?

Si después de llevarle al veterinario, se descarta cualquier problema de salud, vendría siendo hora de prestarle un poco más de atención a algunas de estas prácticas diarias para así contrarrestar este hecho:

  1.  Mantener limpio tu hogar: esto va más asociado a las zonas que frecuenta tu mascota. El mantener todo ordenado y limpio, evitará que pueda tener contacto con el excremento o cualquier otra cosa que le puede causar daño a tu perro.

 

  1. Tener una rutina activa: es importante que tu perro haga ejercicio por lo menos un par de veces a la semana, así como tener juguetes a su disposición para que pueda jugar mientras está solo. Esto le ayudará a estar concentrado y a regular su energía.

 

  1. Cuidar su alimentación: es recomendable que estés pendiente de lo que come y te asegures de que esté llevando una dieta balanceada, previniendo que busque los nutrientes faltantes por otros medios. También podrías ofrecerle golosinas cuando veas que tiene la intención de consumir heces  y así persuadirlo de que no lo haga.

 Sin duda es algo complicado y difícil de comprender al principio. Pero nos sirve como llamado de atención y nos hace pensar si estamos descuidando alguna de las necesidades de nuestro compañero.

 

Imagen cortesía de (www.barkibu.com), todos los derechos reservados.

Productos relacionados

  • 1,91 € 1,30 €
  • Añadir un comentario


    — Escribe la palabra relacionada con edificios: Perro, Ayuntamiento, Monitor, Autovía

    * He leído y acepto la política de privacidad.

    Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

    Mascota Planet, S.L. todo tipo de productos para Mascotas en nuestra tienda de animales online. Disfruta de los mejores alimentos para perros, collares para perros, accesorios para gatos, comida para peces, acuarios, comida para pájaros, tienda para roedores. Cuida de la higiene y salud de los reptiles. Gran cantidad de arnés, collares para hurones o alimentos para tortugas, destacando Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

    Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.