Buscar en el blog

A tener en cuenta con tu primera tortuga

Publicado el : 04/09/2018 15:31:05
Categorías : Reptiles

A tener en cuenta con tu primera tortuga

Sin discriminar que sean de hábitat húmedo o seco, las tortugas son el auge de las mascotas entre grandes y chicos. Ya que, se trata de un animal particular, aunque necesita de muchos cuidados a la hora de prestarle atención suprema.

A su vez, tendrás que estar más atento si la cosa está basada en que es la primera en tu hogar. Sin embargo, presenta eso muchas ventajas en los niños, como consecuencia de que tendrán que aprender a responsabilizarse en mantención y alimentación. Se volverán dependientes, pero en manera beneficiosa.

En primer lugar, sea cual sea el estilo de tortuga, necesitan de un bien acuático para poder generarse una fuente de bienestar. No son como los perros o gatos, los cuales se asemejan a nuestro hábitat, el de estos reptiles es discrepante en ciertos modos.

De antemano, necesitarás, por ende, de hacerte con una tortuguera o acuario. No será misión imposible, ya que podrás hacerte con una de repente, debido a la amplitud que hay en el mercado.

Acorde a ello, tendrás que informarte bien acerca de su desarrollo y crecimiento con vistas al futuro. Asimismo, puedes estar un paso hacia delante y adquirir una de grandes longitudes, para no tener que lidiar para nada con el pasar el tiempo.

Por otro lado, tienen la obligación de contener rampas en sus lados, de modo que el reptil pueda tomar algunos baños de sol correspondientes. Esenciales para el correcto funcionamiento de su organismo.

Además, resulta importante que se cuente con sitios de sombras también.

Cabe subrayar que, en la actualidad, hay una gran magnitud de información que transcurre en las redes, sobre todo en lo que respecta a las tortugas y su popularidad. Por lo tanto, ya no corresponde dejar al libre albedrío tu mascota para que haga acto de supervivencia.

Es demasiado vital que le prestes atención y le des asesoramiento constante, porque son animales que requieren de una compañía constante y minuciosa. En ese mismo camino, podrás darle una normalidad paralela y que la misma se torne similar a que se puede tener con un perro o gato.

Entre las tortugas más populares se encuentran:

  •          Tortuga de patas rojas (Testudo Carbonara).
  •          Tortuga de patas amarillas (Testudo Denticulata).
  •          Tortugas de caja (Testudo)

A rasgos generales, se encuentra la iluminación como parte primordial de la temperatura, más bien como aspecto de suma importancia. Siempre y cuando el acuario se percate de recibir intensidad de rayos solares.

Tendrás que pensar bien todo ello, ya que si no cuentas con un lugar de vivienda con mucho sol o contención de temporadas invernales. Es importante para la tortuga que esté adquirido en el sitio.

Ante todo lo referido, es muy importante dejar indicado que, para lo que confiere a las tortugas, la información y data debe estar a la orden del día. Siempre sea por el bien en sí.

Añadir un comentario


— ¿Cuál es la capital de España?

* He leído y acepto la política de privacidad.

Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

Mascota Planet, S.L. Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.

VENTA EN TODA ESPAÑA: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Marbella, Sevilla, Zaragoza, Murcia, Bilbao, Valladolid, Alicante, La Coruña, San Sebastián, Girona, Cádiz y en TODA España (Península, Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla).

¿Tiene alguna duda?