Buscar en el blog

Abrigos para perros ¿Cuáles razas lo necesitan?

Publicado el : 13/01/2017 17:56:58
Categorías : Accesorios para perros

Abrigos para perros ¿Cuáles razas lo necesitan?

Llega el invierno y junto a él el incesante frío, que de alguna u otra forma afecta a tu mascota. Durante el invierno las temperaturas descienden y es por ello que debemos preparar a nuestro perro para este cambio climático.

Muchos dueños de mascotas pensarán que los abrigos para perros solo se usan por moda o estética, pero va más allá de eso, dependiendo de la raza tu perro va a necesitar de una prenda extra para que no perjudique su salud. Te invito a continuar leyendo este artículo para que conozcas cuales razas son más susceptibles a las bajas temperaturas y necesitan abrigo para perros.

Perros de pelo corto

Muchos dueños de mascotas tiene  la idea errónea de que los perros de tamaño grande no pueden sufrir por el frío, pero eso no es totalmente cierto, las razas de perros de pelo corto como dálmatas, Galgos, Weimaranne, entre otros, sufren las consecuencias de las bajas temperaturas, debido a que pierden más rápido el calor corporal, por lo cual los veterinarios aconsejan colocarles abrigos para perros cuando salgan de casa a dar un paseo.

Perros pequeños

Los Yorkshire Terrier, Bulldog Francés, Pinscher Miniatura o el Chihuahua , son animales pequeños y por lo tanto tienen poca grasa corporal, por consecuencia suelen perder rápidamente su calor corporal.

Las razas anteriormente mencionadas no son capaces de soportar las bajas temperatura, por lo que se recomienda colocarles abrigos para perros y mantenerlos dentro de tu hogar, para prevenir que se enfermen.

Los perros adultos y cachorros

Los perros cachorros también son susceptibles a los cambios de temperatura, debido a que por su tamaño no conservan fácilmente su calor corporal. Por otro lado los perros adultos o ancianos requieren de abrigos para perros, ya que generalmente estos perros suelen sufrir de artritis  u otros problemas de salud que se pueden agravar con el frío.

Si bien es cierto que no todas las razas de perro necesitan abrigo, debes evaluar la tolerancia que tiene tu perro a las bajas temperaturas. Los síntomas que pueden presentar tu perro cuando siente frío son, temblores, somnolencia, respiración y movilidad lenta.

No está de más aconsejarte que durante este invierno mantengas abrigado a tu perro dentro de tu hogar, con mantas para mantenerlo cálido y cómodo. Por otro lado asegúrate que al colocarle el abrigo a tu perro, este se sienta cómodo  y le permita movilizarse fácilmente.

Los perros de pelaje denso y largo  no necesitan de abrigos, pero en caso que necesites dar un paseo con él y está nevando o lloviendo no está de más que le coloques un impermeable para evitar que su pelaje se moje, y  además te evitas el engorroso proceso de secar su pelaje

Esperamos que esta información sobre cuáles razas necesitan abrigos para perros realmente haya sido de gran ayuda para ti y que puedas comenzar a implementar estos conocimientos de ahora en adelante, con la finalidad de que no caigas en el error de usar abrigo para perros solo por estética, sino para proteger la salud de tu mascota.

Imagen cortesía de (xn--perrospequeos-skb.org), todos los derechos reservados.

Añadir un comentario


— ¿Cuál es la capital de España?

* He leído y acepto la política de privacidad.

Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

Mascota Planet, S.L. todo tipo de productos para Mascotas en nuestra tienda de animales online. Disfruta de los mejores alimentos para perros, collares para perros, accesorios para gatos, comida para peces, acuarios, comida para pájaros, tienda para roedores. Cuida de la higiene y salud de los reptiles. Gran cantidad de arnés, collares para hurones o alimentos para tortugas, destacando Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.