Buscar en el blog

Acondicionamiento de acuarios para tortugas de agua

Publicado el : 11/08/2016 16:39:51
Categorías : Acuarios

Acondicionamiento de acuarios para tortugas de agua

Una de las mascotas más populares en las casas, a parte del perro y el gato, son las tortugas acuáticas. Son ideales para enseñar a los niños a sobre llevar las responsabilidades de tener una mascota. Además son animales dóciles y silenciosos.

Las más comunes en las tiendas de mascotas son las Trachemys scripta, conocida mas popularmente como tortuga de orejas amarillas. Estos animales son de fácil cuidado, no demandan de mucho tiempo. Aun así es importante cumplir con sus necesidades básicas para que puedan mantenerse saludables.

Estos animales son longevos, suelen vivir hasta 20 años con los debidos cuidados. Por lo cual nos tenemos que asegurar de acondicionar de manera correcta el lugar donde habitarán. Por ser animales acuáticos deben alojarse en un acuario para tortugas con las siguientes condiciones:

Zona de agua

Podemos adquirir un acuario en cualquier tienda de mascota, pero es importante asesorarnos del tamaño ideal para nuestra tortuga. Por lo general debemos comprar un acuario para tortugas de agua que les permita nadar, sumergirse y girar cómodamente. Tomando en cuenta que las tortugas pueden crecer hasta 20 cm de diámetro debemos percatarnos de comprar un acuario mediano para no hacer doble gasto en el futuro.

Los acuarios también deben contener una zona seca y una zona de agua. Esta última zona es el lugar donde se pasa mayor parte del día la tortuga, por lo cual es importante que sea espaciosa y se mantenga limpia y sin cloro.

Unas de las maneras de mantener limpia el agua es comprando un filtro de agua. Este mantendrá el agua en buenas condiciones para que nuestras mascotas coman y beban dentro de ella sin poner en peligro su salud.

El contenido de agua en los acuarios debe ser lo suficiente para que nuestra mascota pueda nadar y dependerá de su tamaño. Para tortugas adultos la profundidad debe ser de 40 cm y para tortugas pequeñas debe ser de 20 cm.

La temperatura del agua debe adecuarse entre 20 y 28°C. Para mantener esta temperatura existen en el mercado calentadores de agua. Es importante destacar que debemos evitar que las tortugas sufran cambios bruscos de temperatura, esto puede ser perjudicial para su salud.

Zona seca

Las  Trachemys scripta a pesar de ser tortugas de agua necesitan de un área seca. En esta zona de los acuarios las tortugas salen a calentarse bien sea con los rayos del sol o lámparas con radiación UVB. Esta radiación ayuda a las tortugas a metabolizar las vitaminas D y a evitar enfermedades por deficiencia de calcio.

El lugar donde se ubique el acuario deberá estar expuesto a luz solar y sombra, De no ser así es importante instalar una lámpara con luz ultravioleta de manera que la misma les proporcione el calor y radiación que necesiten.

Está área debe tener una rampa lo más cerca posible al suelo del acuario, de manera que le permita a la tortuga subir a la superficie sin ninguna dificultad. Además debe ser hecho de un material antiresbalante para que tu mascota no se caiga y se haga daño.

Imagen cortesía de (http://i1.wp.com/), todos los derechos reservados.

Ver todos los comentarios (2)

Mascota Planet

11/04/2018 07:11:59


Buenos días Debora, sentimos indicarle que no realizamos envíos internacionales, un saludo

Debora

09/04/2018 17:01:27


Necesito comprar un acuario completo para mi tortuga de agua..soy de Gral.Alvear Mendoza Argentina..aqui no se consiguen como el que ustedes muestran en la foto..tienen para la venta y que precios y formas de envio..necesiti informacion.gracias

Añadir un comentario


— ¿Cuál es la capital de España?

* He leído y acepto la política de privacidad.

Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

Mascota Planet, S.L. todo tipo de productos para Mascotas en nuestra tienda de animales online. Disfruta de los mejores alimentos para perros, collares para perros, accesorios para gatos, comida para peces, acuarios, comida para pájaros, tienda para roedores. Cuida de la higiene y salud de los reptiles. Gran cantidad de arnés, collares para hurones o alimentos para tortugas, destacando Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.