Buscar en el blog

Acondicionamiento de terrarios para tortugas de tierra

Publicado el : 05/09/2016 15:15:03
Categorías : Iguanas y reptiles

Acondicionamiento de terrarios para tortugas de tierra

Las tortugas de tierra es uno de los reptiles más antiguo que existe en el planeta tierra. Este tipo de tortuga se caracteriza por ser una mascota dócil y fácil de cuidar. Muchas personas optan por comprarlas por ser buenas mascotas de compañía.

Las tortugas terrestres son una de las mascotas más longevas que existe en el mundo entero. Pueden vivir entre 50 y 80 años si se le dan los debidos cuidados. Es por ello que debemos suministrarles todas las condiciones necesarias para que tu tortuga pueda durar mucho tiempo.

A pesar de ser mascotas que no requieren de muchos cuidados es necesario cumplir con ciertos criterios para mantenerlos saludables, tales como subministrarle una buena alimentación y acondicionarles de manera correcta el lugar donde habitará. En este post te daré algunos consejos que deberás tomar en cuenta para acondicionar el terrario de tu tortuga terrestre.

Dimensiones y decoración

Las tortugas necesitan espacio para poder movilizarse y para ello puedes adquirir un terrario grande para tortugas. Este terrario debe ser lo suficientemente alto para que tu mascota no pueda salirse, aproximadamente dos veces el largo de tu mascota. Además deben tener una superficie lisa para que no puedan trepar.

No se recomienda colocar las tortugas en terrarios de vidrios ya que no poseen la ventilación necesaria que requiere este animal. Además el vidrio retiene mucha humedad y recordemos que las tortugas son de clima cálido.

En el piso del terrario podemos colocar tierra o sustrato de madera. Por ser animales terrestres necesitan de tierra en su hábitat, ya que por instinto estos animales suelen cavar para depositar sus huevos.

En el terrario para tortuga no debe faltar un refugio, estas mascotas son animales que les encanta la tranquilidad y siempre buscan lugares para esconderse. Este refugio debe tener la capacidad de acumular calor durante el día para que nuestra mascota se mantenga cálida durante la noche

También debemos adecuar una zona del terrario con un comedero y bebedero, este último debe ser grande pero no profundo para que tu mascota pueda bañarse. Al terrario lo puedes decorar con plantas de manera que aporte sombras al espacio de tu mascota.

Iluminación y temperatura

El terrario debe  estar situado en un lugar que posea suficiente iluminación. Las tortugas de tierras necesitas recibir por lo menos cuatros horas de sol o iluminación con radiación UVB y UVA. Estas radiaciones son indispensables para que las tortugas puedan metabolizar las vitaminas D.

Las tortugas necesitan sintetizar el calcio a través de las radiaciones UVA y UVB sobre todo si se encuentran en la etapa de crecimiento, ya que forma parte importante para el desarrollo y fortalecimiento de su esqueleto y caparazón.

Las tortugas terrestres por ser animales de sangre fría necesitan habitar en lugares tropicales. Es por ello que debemos adecuar el terrario con una temperatura entre 21 y 30°. Sabemos que es difícil mantener una temperatura constante durante la noche y el día. Por ello se recomienda instalar una calefacción en el terrario para tortuga, durante invierno o cuando la temperatura se encuentre inferior a 21°.

Imagen cortesía de (lh3.googleusercontent.com), todos los derechos reservados.

Añadir un comentario


— Escribe la palabra relacionada con edificios: Perro, Ayuntamiento, Monitor, Autovía

* He leído y acepto la política de privacidad.

Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

Mascota Planet, S.L. Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.

VENTA EN TODA ESPAÑA: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Marbella, Sevilla, Zaragoza, Murcia, Bilbao, Valladolid, Alicante, La Coruña, San Sebastián, Girona, Cádiz y en TODA España (Península, Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla).

¿Tiene alguna duda?