Buscar en el blog

Algunas consideraciones sobre los peces de agua fría

Publicado el : 23/01/2018 12:20:55
Categorías : Acuarios

Algunas consideraciones sobre los peces de agua fría

En uno de los artículos que ya lleva tiempo en este blog se hizo la comparación entre los peces de agua caliente y los de agua fría. En dicho artículo, se asomaron los puntos a favor de estas dos especies, afirmando que los peces de agua fría son los más fáciles de cuidar, mientras que los de agua caliente destacan por su belleza.

En esta oportunidad quisiéramos dedicar un espacio exclusivo para ahondar un poco más en las especies de agua fría, recordando al lector porque son una buena opción como mascotas, los cuidados que requieren y finalmente mencionar algunos de estos peces por si te interesa adquirir uno. Sin más que decir, a continuación te presentamos algunas consideraciones sobre los peces de agua fría.

Su cuidado

Como se dijo anteriormente, los peces de agua fría destacan frente a los de agua caliente (y están a la par con los de agua dulce) en lo que respecta a su cuidado. Estas especies son muy fáciles decuidar, al punto que son altamente recomendables si deseas tener una pecera o un acuario por primera vez.

Te podrías preguntar: ¿Por qué son más fáciles de cuidar en comparación con otras especies? En primer lugar, como son peces que están acostumbrados a vivir en temperaturas entre los 16° y 23°C, no requieren de un calentador como los peces de agua caliente. Su condición natural los ha vuelto bastante resistentes y son capaces de adaptarse muy bien a su entorno.

En segundo lugar, en lo referente a su alimentación, la mayor parte de estos peces son omnívoros; es decir, se alimentan tanto de animales como de plantas. No obstante, dependiendo del hábitat donde se encuentren, se inclinarán más hacia un lado que al otro, pero son contadas las especies de agua fría que son netamente carnívoras, por lo que no hay riesgo alguno al poner varios de estos peces a convivir entre sí. Además, la cantidad de comida que necesitan depende del tamaño.

Finalmente, el mantenimiento de la pecera es similar a las del resto de peces, ya que sencillamente tienes que limpiar la pecera cada cierto tiempo de las heces y los restos de comida.

Algunos peces de agua fría

Antes de culminar, es necesario mencionar por lo menos algunos peces de agua fría que podrían llamarte la atención y que son muy conocidos:

El perca sol destaca sobre todo por sus colores, poniendo en duda que sólo los peces de agua caliente son los más llamativos. El único problema de este pez es que es carnívoro, por lo que no lo puedes poner junto con otras especies.

La coridora mármol es sumamente recomendable para aquellos que tienen una pecera o acuario por primera vez, ya que se adapta a múltiples temperaturas y su tamaño no excede los 14 centímetros.

Por último, el goldfish, también conocido como carpín o pez rojo, es uno de los más conocidos peces de agua fría. Originario de China, este pez llega a alcanzar aproximadamente unos 15 centímetros en su etapa adulta. Tanto por su tamaño como por su color, es uno de los preferidos por los amantes de los peces.

En definitiva, los peces de agua fría no sólo son una buena opción si es la primera vez que tiene peces de mascota, sino son buenas mascotas en general, ya que no requieren tanto cuidado e inversión para mantenerlas a gusto. Esperamos que  esta información sea de utilidad y te motive a tener un acuario lleno de peces de agua fría.

Imagen cortesía de Maura (http://instalartodo.com). Todos los derechos reservados

Productos relacionados

  • 42,95 € 35,00 €
  • Añadir un comentario


    — ¿Cuál es la capital de España?

    * He leído y acepto la política de privacidad.

    Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

    Mascota Planet, S.L. Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

    Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.

    VENTA EN TODA ESPAÑA: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Marbella, Sevilla, Zaragoza, Murcia, Bilbao, Valladolid, Alicante, La Coruña, San Sebastián, Girona, Cádiz y en TODA España (Península, Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla).

    ¿Tiene alguna duda?