Buscar en el blog

Alimentación y cuidados de las tortugas de tierra

Publicado el : 05/04/2016 02:08:53
Categorías : Reptiles

Alimentación y cuidados de las tortugas de tierra
Las tortugas de tierra son hermosos animales herbívoros que a muchas personas les gusta tener como mascotas, pero, es muy importante conocer cómo debe ser su alimentación y sus cuidados, pues si bien se caracterizan por gozar de longevidad, su salud dependerá totalmente del tipo de alimentación y atenciones que se les proporcionen.

Alimentación de las tortugas de tierra

Las tortugas de tierra se alimentan de frutas y vegetales, siendo su vegetal favorito la lechuga, pero no es el único alimento que se le debe ofrecer, puesto que también, existen otras verduras que les brindan una mejor alimentación, ya que, poseen más nutrientes y les gusta mucho, tal como: la zanahoria, la cual debe ofrecerse rallada, el coliflor, tomate troceado, maíz, calabacín en cuadritos, espinacas, revisa que siempre los vegetales estén frescos.

Frutas favoritas de las tortugas

Entre las frutas que digieren mejor se encuentran: la manzana, la sandía, la banana, albaricoque. No le ofrezcas frutas ácidas. La buena alimentación y cuidados se verán reflejados en la piel y el caparazón de la tortuga.

Alimentos especiales

Las tortugas de tierra también necesitan algo de proteína, dentro de estos alimentos se encuentran las larvas o insectos, pero sabemos que fuera de su ambiente natural, hay muy pocas posibilidades de conseguir este tipo de alimentos, por ello, además de las frutas y vegetales, puedes complementar con alimentación especial para tortugas, en Mascoraplanet.com encuentras una gran variedad de suplementos alimenticios para las tortugas de tierra, los cuales, te ayudan a brindarle una alimentación sana y balanceada.

Alimentación complementaria

Además de una excelente alimentación, es recomendable darles a las tortugas vitaminas y calcio, como también otros oligoelementos, fosfatos y aminoácidos que les ayude a mantenerse sana.

Cuidados especiales

Las tortugas son animales muy fáciles de cuidar, es importante que revises su caparazón, el mismo siempre debe estar aseado y sin abolladuras o partido, esto sería muy delicado y pone en riesgo la salud de las tortugas de tierra. También, es conveniente que revises sus ojitos, para ello hay desinfectantes oculares que ayudan a limpiar y a evitar infecciones en esta delicada zona.

Hábitat de las torturas de tierra

Es recomendable que tengas a la tortuga en un terrario, con una temperatura de 32 a 35 ºC, por lo que es conveniente que tengas calefacción, a una humedad del 60% y con luz adecuada. El terrario puedes decorarlo para hacer más ameno y real el espacio, esto hará sentir mejor a la tortuga y será mucho más feliz.

Cómo tener tortugas felices

Para tener a las tortugas de tierra como mascotas y garantizar su felicidad, solo basta entender un poco como se desarrollan las mismas en un ambiente natural, para intentar simularlo en casa. Por ello, para mejor información y para que estés seguro que estás haciendo las cosas bien con tu mascota, Mascotaplanet.com te ofrece El Nuevo Libro de las Tortugas, el cual te ayudará a conocer el estado de ánimo de tu tortuga, cómo afrontar sus enfermedades y cómo brindarle los mejores cuidados.Imagen cortesía de youtube (youtube.com), todos los derechos reservados.

Añadir un comentario


— Escribe la palabra relacionada con edificios: Perro, Ayuntamiento, Monitor, Autovía

* He leído y acepto la política de privacidad.

PayPal

Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

Mascota Planet, S.L. todo tipo de productos para Mascotas en nuestra tienda de animales online. Disfruta de los mejores alimentos para perros, collares para perros, accesorios para gatos, comida para peces, acuarios, comida para pájaros, tienda para roedores. Cuida de la higiene y salud de los reptiles. Gran cantidad de arnés, collares para hurones o alimentos para tortugas, destacando Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.