Buscar en el blog

Alimentos peligrosos para gatos: conoce que no debe comer tu felino

Publicado el : 29/04/2016 16:22:48
Categorías : comida para gatos

Alimentos peligrosos para gatos: conoce que no debe comer tu felino
 Pese a que las mascotas sean como otro miembro más de la familia, no por ello, deben comer lo que comen todos en casa, en especial los gatos, quienes son animales con un aparato digestivo delicado, por lo que deben tener especial cuidado. Los alimentos que comen los humanos pueden ser altamente tóxicos y dañinos para un gato, ya que, no lo metabolizan bien, además, el gato no elimina tan fácilmente las toxinas, a través, del hígado, por lo que es sensible a varios alimentos que se pueden considerar riesgosos para su dieta. Por ello, a continuación te indicamos una pequeña lista de los alimentos peligrosos para gatos, para que estés siempre alerta.

Pescado sin cocinar

El pescado crudo es pésimo alimento para un gato, al no estar cocinado, posee muchas bacterias y parásitos, que pueden generar vómitos, diarreas y otros problemas gastrointestinales. Incluso, la tiaminasa presente siempre en el pescado crudo, puede producir problemas neurológicos y convulsiones en los felinos.

El chocolate es casi letal

Si bien a los gatos parece gustarles mucho el chocolate, el mismo esta terminante prohibido para estos animales, es muy tóxico y altera por completo el sistema nervioso, cambia el ritmo cardíaco, produce diarrea, vómitos, hiperactividad e incluso puede generar convulsiones.

Ajo y cebolla

El ajo y la cebolla contienen alta cantidad de tiosulfato, esta sustancia es altamente tóxica en los gatos, provoca anemia, debilidad, daña los glóbulos rojos en la sangre y produce graves daños al sistema respiratorio.

Uvas y uvas pasas

Los racimos de uvas y las uvas pasas, deben estar lejos de los gatos, pues su ingesta en un gato es prácticamente mortal, producen fallas renales severas.

Huevo crudo

Los huevos deberían eliminarse de la dieta de un gato, no deben ser parte de su alimentación y peor aún el huevo crudo, ellos disminuyen la absorción de vitamina B, daña el pelaje del gato y produce daños en la piel. Además, pueden traer salmonella u otros parásitos, lo que inflama en gran volumen el páncreas del gato.

Golosinas

Los niños suelen creer que las mascotas adoran los dulces tanto como ellos, por lo que suelen llenarlos de dulces y golosinas como muestra de cariño, pero las golosinas alteran los niveles de azúcar, producen vómitos, descoordinación y agotamiento del felino. Así que no permitas que los niños intoxiquen al gato con azúcar, ya que su exceso podría causar la muerte.

Los alimentos peligrosos para gatos pueden ser sus preferidos

El gato adora tomar leche, pero puede ser muy tóxica para ellos, ya que, la leche comercial contiene conservantes que pueden alterar el metabolismo del gato. En el caso de los gatos de edad avanzada, puede producir cólicos, ya que, en la edad adulta, el gato pierde la capacidad de digerir la lactosa por la falta de producción específica de la enzima que la digiere.Revisa muy bien qué tipo de comida le das a tu gato y evita suministrar algunos de los alimentos peligrosos para gatos, lo mejor es comprar el alimento para gato y alimentarlo con este, en Macotaplanet.com, consigues alimento, vitaminas y snaks saludables hechos para los felinos de la casa, anímate a visitar nuestra página y encontrarás todo lo que tu mascota necesita.Imagen cortesía de ocio (ocio.net), todos los derechos reservados.

Añadir un comentario


— Escribe la palabra relacionada con edificios: Perro, Ayuntamiento, Monitor, Autovía

* He leído y acepto la política de privacidad.

Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

Mascota Planet, S.L. Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.

VENTA EN TODA ESPAÑA: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Marbella, Sevilla, Zaragoza, Murcia, Bilbao, Valladolid, Alicante, La Coruña, San Sebastián, Girona, Cádiz y en TODA España (Península, Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla).

¿Tiene alguna duda?