Buscar en el blog

Alimentos que pueden consumir las tortugas de agua

Publicado el : 23/10/2018 21:00:06
Categorías : Reptiles , salud animal

Alimentos que pueden consumir las tortugas de agua

Una tortuga de agua siempre es una buena elección, cuando quieres recurrir a la elección de un reptil para tu vivienda. Cuando hay que alimentarlo, es bastante común que su mantenimiento no requiera de muchos gastos.

Cuando te decantas por hacer una elección como esta, tienes que tener muy en cuenta cuales son los cuidados específicos para poder otorgarle comodidad y demás. Antes que nada, se debe hacer foco en lo que responde a su dieta alimenticia.

Se sabe bien que estas tienden a demostrarse con un incansable apetito voraz, más allá de ser destacados seres omnívoros. Por lo tanto, se alimentan de vegetales, pescados y carnes. Por ello, presentan una dieta de lo más variada en alimentos.

Frutas y verduras

Zanahoría, lechuga, col, pepino, remolacha, manzana, melón y pera, se encuentra en la lista de los alimentos aptos para tu tortuga de agua, claro cumpliendo con la condición de estar en buen estado. Ya que, de lo contrario, tu tortuga podría padecer de problemas estomacales.

Resulta sumamente vital que se destaque a cada uno de estos alimentos para que lleguen a proporcionar sus diminutas cantidades por debajo del acuario repleto en agua. Así, será más sencillo que se le den sus alimentos. Se resalta que el agua ayuda a que sea un fácil absorción.

Pescados y carnes

Otros de los alimentos que pueden ser aptos para tu tortuga de agua, son los mariscos o pescados frescos. Además, le podrás ofrecer carnes como: pollo, lombrices o cerdo. Estas se le deben dar en tiras, nunca molidas. Las carnes y pescados son fuente de proteína, por lo que se recomienda darles estos nutrientes una vez por semana.

Calcio e insectos

Se sabe de sobra que, el Calcio, es una de las tantas fuentes primordiales con las que cuenta la Vitamina D. Por ende, es sumamente fundamental que se incorpore al instante en la dieta de la tortuga de agua. Esa misma va a darle mayor vitalidad y fortaleza a la caparazón.

Por otro costado, se hacen presentes los distintos tipos de insectos. En el listado se encuentran: escarabajos, grillos, hormigas y arañas. Todas estas son una primordial fuente de nutrientes para tu tortuga de agua. Al igual que sucede con el resto, una vez a la semana es un promedio exacto de aporte.

Ante todo lo referido, es sencillo afirmar que resulta muy fácil poder alimentarlas como se debe, tan solo habrá que fijarse en la inmensa variedad que puedes ofrecerle. Es bueno poder acercar cada estilo de nutriente, no repetir la comida constantemente y que la dieta se mantenga en todo momento balanceada.

Por último, cada dueño tiene que ser consciente que el terrario siempre tiene que estar sumamente en condiciones, para que haya comodidad y espacio. Por ello, debe ser habitual el cambio de agua y la limpieza plena de filtros. Así, evitará también cualquier tipo de enfermedad.

Añadir un comentario


— Escribe la palabra relacionada con edificios: Perro, Ayuntamiento, Monitor, Autovía

* He leído y acepto la política de privacidad.

Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

Mascota Planet, S.L. todo tipo de productos para Mascotas en nuestra tienda de animales online. Disfruta de los mejores alimentos para perros, collares para perros, accesorios para gatos, comida para peces, acuarios, comida para pájaros, tienda para roedores. Cuida de la higiene y salud de los reptiles. Gran cantidad de arnés, collares para hurones o alimentos para tortugas, destacando Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.