Buscar en el blog

Así se tratan los problemas digestivos en gatos

Publicado el : 07/06/2018 04:24:09
Categorías : Gatos , salud animal

Así se tratan los problemas digestivos en gatos

Por lo general, los episodios de diarrea no son motivos de preocupación en los gatos, aunque si persiste durante más de un día o dos puede provocar deshidratación. Letargo, vómitos, fiebre, heces oscuras o con sangre, esfuerzo para defecar, disminución del apetito o pérdida de peso inexplicable son señales de alarma de que algo grave está sucediendo con su sistema digestivo.

Cuando se perciba algunos de estos signos, se tiene que realizar una cita con un veterinario sin demoras. Sin embargo, muchos casos de diarrea son mucho más simples, con causas que incluyen:

• La calidad de los alimentos que se comen.

• La frescura de la comida.

• La habilidad del gato para digerir la comida.

• Aumento de los niveles de estrés.

• Leche u otras intolerancias alimentarias.

• Cambios rápidos de comida.

• Uso de antibióticos.

Los gatos son bastante propensos a las bolas de pelo, como también pueden experimentar episodios ocasionales de diarrea. Una cosa que puede ayudar es la hierba de gato, que ayuda a prevenir las bolas de pelo, agrega vitaminas a la dieta y alivia los problemas del estómago.

Las enzimas digestivas

En la naturaleza, los gatos matan y comen alimentos crudos. Mientras que las dietas de alimentos crudos de buena calidad están disponibles, la mayoría de los gatos domésticos comen alimentos enlatados o croquetas. Los alimentos cocinados no contienen las enzimas naturales que se encuentran en los alimentos crudos, lo que significa que no se digieren tan bien por sí solos, lo que acentúa el sistema del gato y posiblemente contribuye a las alergias alimentarias. Lo que sea que el gato no pueda digerir podría causar una reacción alérgica, provocando que su sistema digestivo elimine el problema rápidamente a través de la diarrea

Si no le estás dando a tu gato una dieta cruda, asegúrate de elegir un alimento envasado de alta calidad. Agregar enzimas digestivas a la comida mejorará su digestión y ayudará a eliminar cualquier alergia a los alimentos a la vez que aumenta la densidad nutricional de lo que se administra a su sistema.

Es aconsejable evitar los probióticos que usan levaduras en lugar de las cepas de lactobacilos y bifi dobacteria. Busque un suplemento que también incluya prebióticos, que actúan como alimento para los probióticos y mejoran en gran medida su colonización.

• Los antibióticos, aunque a veces son necesarios, son conocidos por matar las bacterias buenas junto con las malas. Administre probióticos durante un ciclo de antibióticos, pero no se los dé a su gato al mismo tiempo.

• Beber agua del grifo clorada mata a los probióticos.

• Comer carne, aves de corral o productos lácteos que contengan antibióticos matará a los probióticos.

• El estrés emocional puede alterar el rango de pH en el tracto intestinal y afectar negativamente a las colonias probióticas.

• Los virus y las bacterias que causan enfermedades pueden alterar el equilibrio ideal.

Productos relacionados

  • 0,00 € 4,50 €
  • Añadir un comentario


    — ¿Cuál es la capital de España?

    * He leído y acepto la política de privacidad.

    PayPal

    Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

    Mascota Planet, S.L. todo tipo de productos para Mascotas en nuestra tienda de animales online. Disfruta de los mejores alimentos para perros, collares para perros, accesorios para gatos, comida para peces, acuarios, comida para pájaros, tienda para roedores. Cuida de la higiene y salud de los reptiles. Gran cantidad de arnés, collares para hurones o alimentos para tortugas, destacando Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

    Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.