Buscar en el blog

Aves que puedes tener en casa y no sabías

Publicado el : 09/11/2018 11:21:18
Categorías : salud animal

Aves que puedes tener en casa y no sabías

No todos con amantes de las aves o, al menos, no todos se imaginan teniendo un ave como mascota. Sin embargo, si eres de los pocos que tiene o tiene pensado tener estas adorables criaturas, en el presente artículo te mostraremos algunas aves que quizás no hayas conocido y no sabías que podías tener en casa. Previo a pasar al tema, hablaremos primero sobre el adoptar un ave.

Antes de adoptar a un ave

Toma en cuenta que los cuidados de una mascota varían no sólo por especie, sino también en raza, por lo que cada uno es diferente y requerirá de cuidados, a su vez, diferentes. Las aves no son una excepción a esta regla, por lo que antes de adoptar a un ave en particular, debes estar bien informado.

El cuidado de ellas difiere en gran parte del cuidado de un perro o un gato. Mientras podrías dejar a tu perro tranquilo en casa mientras vas a trabajar o hacer otra actividad, no es recomendable dejar durante mucho tiempo encerrada a un ave, sobre todo si la dejas en una jaula.

Además de los cuidados básicos, ellas necesitan de espacio y libertad para poder volar, aunque sea dentro de la casa. De lo contrario, pueden llegar a deprimirse o incluso estar tan incómodas en tu hogar que deseen escapar. Aclarado esto, pasaremos a describir las aves que puedes tener en casa.

Ninfa

Las ninfas o carolina, cuyo nombre científico es nymphicus hollandicus, son aves exóticas pertenecientes a la familia de las cacatúas. En comparación con otras aves, las ninfas no suelen hacer gran ruido.

Además de ello, lo atributos que hacen destacar y desear esta ave como mascota son su plumaje llamativo y que son muy cariñosas. Su plumaje está constituido de la siguiente forma: cabeza y cresta amarilla, manchas pequeñas de un tono rojizo justo debajo de los ojos y el pico, y un cuerpo de color gris o blanco. Empero, los colores de su cuerpo pueden variar a negro, amarillo, tener unas manchas adicionales si la ninfa se encuentra en estado de cautividad.

Finalmente, al ser un animal muy sociable y extremadamente cariñoso con sus dueños, ello hace que se tenga una gran facilidad para quererlo.

Agapornis

Otra criatura sumamente cariñosa es el agapornis. Tal es así, que esta ave tiene el apodo de “inseparable” y su nombre es una combinación de dos términos griegos “ágape” (afecto o amor) y “ornis” (ave). Sus colores varían de acuerdo a la subespecie a la que pertenecen.

Algo muy importante a tomar en cuenta es que está ave es muy ruidosa, requiere de constante atención e incluso llega a tener una etapa extremadamente complicada en lo referente a su comportamiento.

Jilgueros

También conocidos como cardelina o pájaro colorín, el carduelis carduelis es un ave de colores brillantes que rebosa de energía y está acostumbrada a vivir con humanos. Los aspectos positivos de los jilgueros son que son fáciles de mantener, conviven bien con sus dueños, son coloridos y les encanta cantar.

Si tienes un ave de mascota o estás pensando en tener una, no dudes en consultar nuestros artículos en la tienda virtual, siempre con la mejor calidad y a los mejores precios.

Imagen cortesía de Virginia Duque Mirón (https://misanimales.com). Todos los derechos reservados.

Productos relacionados

  • Añadir un comentario


    — Escribe con una cifra el resultado de la operación: Cinco + Tres - Uno

    * He leído y acepto la política de privacidad.

    PayPal

    Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

    Mascota Planet, S.L. todo tipo de productos para Mascotas en nuestra tienda de animales online. Disfruta de los mejores alimentos para perros, collares para perros, accesorios para gatos, comida para peces, acuarios, comida para pájaros, tienda para roedores. Cuida de la higiene y salud de los reptiles. Gran cantidad de arnés, collares para hurones o alimentos para tortugas, destacando Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

    Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.