Buscar en el blog

Bases para el cuidado correcto de un hurón

Publicado el : 25/09/2018 06:00:00
Categorías : hurones , salud animal

Bases para el cuidado correcto de un hurón

Es necesario que, para que se torne una convivencia de lo más cómoda, se presente unos requerimientos específicos de cuidado, así otorgar un buen bienestar. Aunque, es bueno afirmar que se trata de un ser vivo muy vivaz, por lo que un compromiso y atención constante es necesario.

Hábitat singular del hurón

Al igual que se sucede con el tema de los cuidados, el ambiente del contexto ser muy especial. Lo adecuado sería que resida en jaulas a medidas muy pequeñas: 90 centímetros de largo y 60 centímetros de ancho.

Si bien, tampoco es que todo debe ser seguido de manera autoritaria, puede que se amplíen en cierta medida el largo y ancho. Pero para nada tiene que haber una mayor distancia, entre los barrotes, de 4 centímetros.

En lo que corresponde al interior, es bueno que haya un comedero que se ajuste a la jaula, un bebedero que tenga similitud a un biberón. Este se construye con unos dos balines de entre 16 y 32 onzas. Así, el agua tendrá un trayecto mucho más fluido.

Además, es bueno que se tenga la presencia de juegos (con una buena resistencia que aguante la energía de sus garras y dientes) y, en lo posible, una hamaca de tela cómoda. Por otro lado, un arenero para que pueda hacer sus necesidades

Determinantes en su alimentación

Está más que clara su condición de carnívoro a la hora de alimentarse, aunque debe pensarse siempre su alimentación desde el posicionamiento de los perros y gatos domésticos. Para nada resulta necesario y específico el hecho de darle verduras y carne cruda.

En todo momento, su comida tiene que estar repleta de fibra, proteínas y demás aminoácidos. De tal manera, es ventajoso centrarse en la compra de alimentos comerciales para estos. Con el complemento de alguna golosina o ‘premio’.

Para nada tienes que caer en la conformidad del exceso en maíz, mercados populares, entre otros. Las tiendas para mascotas tienen lo necesario, aparte de muy buena calidad.

El aseo y sus premonitorios cuidados

Asimismo, como se ha referido a todo anteriormente, el cuidado del hurón requiere de responsabilidad y total atención. Ya que, presenta olores demasiado ácidos, aunque eso no llama a que se lo bañe todos los días.

Por ende, el aseo mensual es lo correcto, porque presenta aceites corporales que se regeneraran fácilmente y darán protección más inmediata. Eso sí, las orejas tienen que ser limpiadas cada 15 días, para evitar acumulamiento de cera.

Además, para que ese característico olor no se forme en parte de tu hogar, es recomendable higienizar la jaula a fondo. En la manera del o posible, hasta dos veces por día.

Ante todo lo indicado, es necesario que se sentencie el hecho de predisposición casi completa, para poder hacerse con un animal atípico como el hurón. De lo contrario, mantenerse en la senda de los perros y gatos será lo correcto.

 

Productos relacionados

  • 17,21 €
  • 18,95 €
  • Añadir un comentario


    — ¿Cuál es la capital de España?

    * He leído y acepto la política de privacidad.

    Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

    Mascota Planet, S.L. todo tipo de productos para Mascotas en nuestra tienda de animales online. Disfruta de los mejores alimentos para perros, collares para perros, accesorios para gatos, comida para peces, acuarios, comida para pájaros, tienda para roedores. Cuida de la higiene y salud de los reptiles. Gran cantidad de arnés, collares para hurones o alimentos para tortugas, destacando Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

    Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.