Buscar en el blog

Beneficios de tener un gato Siamés

Publicado el : 19/03/2018 12:20:49
Categorías : Gatos

Beneficios de tener un gato Siamés

Este es uno de los gatos más conocidos y predilectos en el hogar por su atractiva apariencia. Son gatos muy sofisticados y con aspecto físico exótico. Otro factor que lo vuelve atractivo es su longevidad: puedes vivir hasta 20 años... ¿increíble, cierto? ¡Brindan la posibilidad de compañía durante mucho tiempo!

Características principales de esta raza

Hay grandes beneficios de tener un gato Siamés, y se remiten básicamente a las grandes cualidades que poseen estos animalitos. No todos los gatos tienen el mismo comportamiento o las mismas peculiaridades. El gato siamés tiene una personalidad un poco definida a partir de conductas que le caracterizan:

Comunicativos

Son expertos comunicando su sentir a su dueño. Si tienen hambre, no les gusta algo o les falta el agua, en seguida lo reclamarán mediante actos físicos reiterados como maullidos e inquietud en el andar.

Inteligentes

Sí, los gatos siameses poseen un alto nivel de inteligencia, por lo que se vuelven ideales para domesticarlos y tenerlos compañía por la agilidad y buen comportamiento que demuestran. Puedes enseñarles su sitio de dormir, la arena para ir al baño junto a otras normas esenciales, y ellos muy pronto lo entenderán. Así que con estos gatos te evitarás dolores de cabeza.

Limpios

Y esto va de la mano con su inteligencia y comunicación. Si le enseñas los hábitos correctos, tu gato siamés será capaz de emplear correctamente su arena para sus necesidades fisiológicas. Además, gracias a su inteligencia son capaces de comunicar alguna inquietud respecto a su higiene.

Hogareños

Es muy difícil ver un gato siamés en la calle. Hay muchos factores que podrían influir en esto, pero uno de ellos es que no son animales callejeros, a ellos de por sí les gusta más el hogar que el exterior. Esto trae grandes ventajas ya que son menos propensos a contraer afecciones de la calle, como enfermedades de la piel, daños físicos o suciedad.

 

Todas estas cualidades hacen del gato siamés un animal indicado para tener en el hogar, pues ofrecen grandes beneficios para tenerlo  en casa. Son limpios, inteligentes, educados, obedientes y fáciles de cuidad. ¿Qué más necesitas?

Algunas recomendaciones para su cuidado

Veterinario

El cuidado de un gato siamés es relativamente sencillo y no implica algo completamente distinto a las demás razas. Si bien son hogareños y menos propensos a contraer enfermedades, el veterinario no puede faltar en su control. Es importante mantener al día sus vacunas y desparasitaciones para evitar futuras afecciones; además, podrás validar con tu veterinario cuáles son los cuidados más apropiados y las posibles enfermedades que pueda desarrollar según su genética, para prevenirlas de inmediato.

Alimentación

El alimento  va de la mano con las necesidades del animal. Cada uno tiene los nutrientes necesarios para el desarrollo y correcto crecimiento de la mascota, por esto es fundamental acudir a un veterinario para que brinde la asesoría del alimento adecuado según su edad. Sin embargo, el agua y la buena leche no deben faltar. El pienso, en su forma balanceada, también es altamente recomendado para esta raza, bien sea seco u húmedo.

 

Establece unos correctos hábitos alimenticios para mantener a tu gato saciado y bien alimentado, sin incurrir en una alimentación muy pobre o excesiva. Una vez establezcas sus comidas rutinarias, él se acostumbrará a comer en ese horario, por lo que debes cumplirle siempre en el tiempo estipulado si no quieres un gato hambriento y huraño.

Foto cortesía de: (muymascotas.es) todos los derechos reservados

Productos relacionados

  • 0,00 € 11,90 €
  • Añadir un comentario


    — Escribe con una cifra el resultado de la operación: Cinco + Tres - Uno

    * He leído y acepto la política de privacidad.

    PayPal

    Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

    Mascota Planet, S.L. todo tipo de productos para Mascotas en nuestra tienda de animales online. Disfruta de los mejores alimentos para perros, collares para perros, accesorios para gatos, comida para peces, acuarios, comida para pájaros, tienda para roedores. Cuida de la higiene y salud de los reptiles. Gran cantidad de arnés, collares para hurones o alimentos para tortugas, destacando Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

    Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.