Buscar en el blog

Caída de pelo: ¿Por qué se le cae tanto?

Publicado el : 03/01/2019 00:48:57
Categorías : perros

Caída de pelo: ¿Por qué se le cae tanto?

Uno de los principales problemas de las mascotas peludas (valga la redundancia) es que se les cae el pelo de una manera frecuente, a tal grado de dañar muebles, las vías respiratorias de los niños y de ser sumamente antiestétco. La caída de pelo es frecuente, pero tiene algunas causas que es importante que conozcas.

¿Por qué se provoca la caída de pelo?

Es importante mencionar que la caída de pelo se produce en todas las especies cuyo cabello sirve para protección, solo que en algunas ocasiones resulta ser más visible dependiendo el tipo de fibra capilar con la que cuente tu mascota. Pero esto no quiere decir que las razones sean diferentes de perro a perro o de gato a gato. Aquí las más comunes.

Simple mudanza: Tomando como ejemplo el perro, hay que mencionar que las especies mudan de pelaje dos veces al año. Al entrar la primavera, la mascota cambia para prepararse para el calor; mientras entra el invierno, la naturaleza los prepara para los intensos fríos. Es por eso que se recomienda tener un cepillo siempre a la mano.

Mala alimentación: La segunda causa de la caída de las fibras capilares es por razones meramente nutricionales. Cuando una mascota está desnutrida o no está comiendo lo que debe, es normal que el pelo se le comience a caer según la gravedad del problema. Con una dieta balanceada, se puede arreglar esto muy rápido.

Infecciones: Vamos con las causas que requieren de intervención veterinaria casi instantánea. Las infecciones de la piel, como la dermatitis, la sarna o aquellas provocadas por pulgas o garrapatas provocan caída de cabello. De hecho, es uno de los primeros síntomas, por lo que, si se presenta este fenómeno en meses irregulares, es mejor que revises antes de que crezcas.

Estrés ocasional: Si, los seres humanos no son los únicos que pueden perder el cabello por una situación de estrés ocasional. Algunas mascotas, sobre todo aquellas con un carácter nervioso (como los chihuahuas), pueden perder el pelo en situaciones poco favorables para el carácter. Esto es muy difícil de remediar.

Embarazo: En el caso de las hembras, es casi seguro que la maternidad haga que se les caiga el pelo de varias partes. Los cambios hormonales dentro del cuerpo de la perrita o la gatita hacen que el cabello se caiga, para posteriormente crecer con más fuerza. Esto es temporal, así que no te preocupes.

Alergias leves: Por último, me gustaría mencionarte que algunas alergias leves provocan este síntoma. Cuando tu mascota no tiene pelo en alguna parte, es normal que alguna sustancia le esté afectando. El caso más común es cuando en la barriga no tengan nada, esto por los limpiadores químicos.

La caída de pelo puede ser normal o señal de algo más fuerte, por lo que te recomiendo estar atento al día en que pase y si es generalizada o simplemente en una zona.

Imagen cortesía de nutriexpertos.com, todos los derechos reservados

Productos relacionados

  • 16,11 € 14,50 €
  • Añadir un comentario


    — Escribe con una cifra el resultado de la operación: Cinco + Tres - Uno

    * He leído y acepto la política de privacidad.

    Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

    Mascota Planet, S.L. todo tipo de productos para Mascotas en nuestra tienda de animales online. Disfruta de los mejores alimentos para perros, collares para perros, accesorios para gatos, comida para peces, acuarios, comida para pájaros, tienda para roedores. Cuida de la higiene y salud de los reptiles. Gran cantidad de arnés, collares para hurones o alimentos para tortugas, destacando Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

    Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.