Buscar en el blog

Claves para conocer más sobre el enfriamiento en los perros

Publicado el : 13/01/2017 17:55:19
Categorías : Accesorios para perros

Claves para conocer más sobre el enfriamiento en los perros

Para toda persona que tenga una mascota es necesario siempre estar al tanto de diversos avances en salud y de qué forma podemos proteger nuestros peludos amigos. Principalmente, el problema para el que se busca más solución es el problema del frío, es decir, cuando llegan las temperaturas más bajas, no solo buscamos resguardo para nuestros familiares sino también para nuestras mascotas.

Por ello te queremos brindar algunas claves para conocer más sobre el enfriamiento en los perros, para que sepas de qué forma puedes abordar el cuidado de tu mascota cuando se presentan problemas con temperaturas bajo cero y, de esta manera, puedas responder de forma rápida y eficiente y mantener la salud y bienestar corporal de tu mascota en las más óptimas condiciones.

¿Cómo reacciona mi perro ante el frío?

Al hablar sobre claves para conocer más sobre el enfriamiento en los perros, lo primero que debes tener en cuenta es que cada raza, e incluso cada perro reacciona de forma distinta a las bajas temperaturas. Es decir, que dependiendo de qué tipo de mascota tienes o de incluso cómo sea su resistencia al frío deberás tratarlos de forma distintas.

Puede haber perritos que tengan mucho pelo y que se mueran del frío cuando la temperatura regular baje unos grados y prefieran quedarse sobre mantas todo el día, pero también hay algunos que no tienen mucho pelo y se vuelven más juguetones de lo normal cuando ven nieve o, incluso, cuando llegan a estar cercanos a estanques de agua.

Pelo enredado no protege

A pesar de que tu mascota tenga mucho pelo que le recubra el cuerpo y le permita mantenerse abrigado frente a los embates del clima, si los pelos se enredan será mucho más difícil para su organismo contrarrestar las bajas temperaturas, es por ello que debes tener en cuenta la necesidad de que todo el pelo que recubre el cuerpo de tu mascota debe estar cepillado y totalmente liso, en caso de que tenga el pelo liso, o lo menos desordenado posible.

Abrigos para perro

La idea de comprarle un abrigo que sirva de cobertura para su mascota, puede no ser tan descabellada; pero la última palabra la tendrá su perro. Es decir, son ellos quienes nos demuestran con sus movimientos corporales si están o si no están de acuerdo con que les coloquemos un trozo de tela encima. Existen muchos abrigos que se adaptan fácilmente a su andar, pero no todos son lo suficientemente cómodos como para que los lleven todo el día.

Esperamos que estas claves para conocer más sobre el enfriamiento en los perros hayan sido de mucha ayuda, no solo para ti sino también para todas las personas que te rodean. De esta forma estarás seguro de que tu mascota mantendrá siempre las condiciones más altas de salud y bienestar y será siempre muy feliz independientemente del clima que esté viviendo.

Imagen cortesía de Mis Animales (misanimales.com), todos los derechos reservados.

Añadir un comentario


— Escribe la palabra relacionada con edificios: Perro, Ayuntamiento, Monitor, Autovía

* He leído y acepto la política de privacidad.

Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

Mascota Planet, S.L. todo tipo de productos para Mascotas en nuestra tienda de animales online. Disfruta de los mejores alimentos para perros, collares para perros, accesorios para gatos, comida para peces, acuarios, comida para pájaros, tienda para roedores. Cuida de la higiene y salud de los reptiles. Gran cantidad de arnés, collares para hurones o alimentos para tortugas, destacando Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.