Buscar en el blog

Collar Scalibor

Publicado el : 22/09/2017 13:30:08
Categorías : Accesorios para perros

Collar Scalibor

Con la llegada del verano y de la primavera , debido al calor aparecen los  parásitos,  lo cual  genera gran preocupación en los dueños de mascotas, ya que hacen su aparición las pulgas, garrapatas y mosquitos, los cuales son agentes externos  que pueden ocasionar enfermedades peligrosas  para nuestras mascotas.

Estos tipos de parásitos alteran la tranquilidad de tu mascota, ya que no pueden descansar, debido a las molestas picaduras que le proporcionan estos parásitos, dando origen a  que las mascotas se mantengan rascándose, causándose daño en la piel.

Beneficios de usar el collar

El collar Scalibor como su nombre lo indica, es un collar que se le coloca al perro con la finalidad de protegerlo contra  las pulgas y garrapatas, y de la picadura de insectos llamados flebótomos, transmisores de la leishmaniosis canina.

El uso de este collar es muy útil  debido a que  representa una alternativa después de haber probado diversos medicamentos, ya sea  porque no se obtenían los efectos deseados, o  porque a veces existen circunstancias  que no te permiten prestarle la atención adecuada a tu  mascota. Este collar nos brinda una gran ayuda, porque a través de él,  puedes proteger a tu perro de parásitos  y enfermedades,  evitando que se haga daño en la piel ya que el collar repelen los parásitos que le causan escozor y picazón.

El collar scalibor está compuesto por una sustancia llamada deltametrina, en un porcentaje del 40% mg/g, que varía de acuerdo al peso y tamaño del perro. Esta sustancia se encuentra dentro del collar. Al  este rozar con la piel del animal va liberando la sustancia que se expande  por todo el cuerpo, creando una barrera que impide que estos parásitos puedan mantenerse sobre la piel del perro, funcionando como un repelente altamente eficaz, contra este tipo de alimaña.

Este collar tiene su efecto activo durante 6 meses para las garrapatas y 4 meses para las pulgas, a  la semana de ser colocado empieza a ejercer su función, la cual consiste en  liberar la deltametrina, manteniéndolos libre de estos parásitos. Su venta es libre y puede ser adquirido en cualquier tienda de mascotas.

Precauciones.

La manipulación del collar requiere que mantengas ciertos cuidados. Como son lavarte las manos con agua y jabón después de hacer contacto con este, evita que los niños toquen el collar, pues ellos tienden a llevarse las manos a la boca y esto es perjudicial para la salud de las personas, sobre todo la de los niños.

En algunas  personas puede ocasionar reacciones alérgicas, como son afecciones a nivel de piel, irritación, prurito, dermatitis, hormigueo en las manos y en la cara. También  el sistema respiratorio puede sufrir alteraciones como son: dificultades para respirar y taquicardias. Se recomienda que mientras tu mascota porte el collar, mantener la comida alejada de él, es decir, después de comer retírale la cacerola, lava el envase y desecha lo que no se comió.

Como la deltametrina es  tóxica  para los peces y abejas, al collar cumplir su función, no lo botes en cualquier parte, ni lo tires al agua porque estarías contribuyendo a la contaminación del ambiente.

Imagen cortesía de scalibor (scalibor.es), todos los derechos reservados

Añadir un comentario


— Escribe con una cifra el resultado de la operación: Cinco + Tres - Uno

* He leído y acepto la política de privacidad.

Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

Mascota Planet, S.L. Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.

VENTA EN TODA ESPAÑA: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Marbella, Sevilla, Zaragoza, Murcia, Bilbao, Valladolid, Alicante, La Coruña, San Sebastián, Girona, Cádiz y en TODA España (Península, Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla).

¿Tiene alguna duda?