Buscar en el blog

Comidas para combatir la ansiedad en perros

Publicado el : 12/06/2018 05:27:09
Categorías : General , perros , salud animal

Comidas para combatir la ansiedad en perros

Algunos alimentos actúan como estimulantes mientras que otros actúan tienen una influencia tranquilizadora. Es realmente sorprendente, pero al elegir ciertos alimentos y agregarlos a la dieta de su perro, puede ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad.

Arándanos

Una dieta de alimentos integrales que incluya arándanos frescos puede ser una excelente manera de proporcionarle a su perro mini-potencias de vitaminas, minerales y antioxidantes, que lo ayudan a protegerse de los efectos del estrés. Los arándanos silvestres tienen incluso poli fenoles más valiosos que los arándanos cultivados.

Col rizada

Los vegetales de hojas verdes como la col rizada, así como las espinacas y las acelgas, están llenos de nutrientes, que incluyen vitaminas A, b6, C y K, junto con calcio, manganeso, cobre, potasio y hierro. La col rizada es una gran fuente de fibra y está cargada de antioxidantes, fitonutrientes y carotenoides.

El beta caroteno y la luteína en la col rizada ayudan a proteger contra el estrés oxidativo, la inflamación crónica e incluso el cáncer.

Batatas

Patatas dulces son una de las comidas más saludables del mundo. Están repletos de antioxidantes y son una excelente fuente de vitamina E.

Son ricos en betacaroteno, que puede ser un factor importante para reducir el riesgo de ciertos cánceres.

A su vez, ofrecen carbohidratos complejos para ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre e incluso la resistencia a la insulina. Las batatas también son una buena fuente de fibra dietética, lo que ayuda a mantener un sistema gastrointestinal saludable.

Carne de res

Las vitaminas B que contiene pueden regular los niveles de estrés. La carne de vaca es muy rica en ácido fólico, y también contiene ácido pantoténico, también conocido como vitamina B5, que es ideal para la ansiedad. Esta vitamina permite la producción de hormonas antiestrés en la glándula suprarrenal que controla la liberación de cortisol. Y una mayor presencia de ácido pantoténico reduce el cortisol sanguíneo y opaca la respuesta del cuerpo al estrés. El hígado de vaca es una gran fuente de ácido pantoténico.

Arroz integral

Fibra carbohidratos complejos ricos en reducen la velocidad de la digestión y mejoran la absorción del triptófano, que a su vez se usa para fabricar serotonina. Mantener la producción de serotonina agradable y estable ayuda a prevenir los picos en los niveles de azúcar en la sangre.

La avena integral es una gran opción para los perros porque no saturan la sangre con azúcares, lo que provoca un aumento de la insulina. El arroz integral es otra gran opción.

Semillas de calabaza

Las semillas de calabaza contienen L-triptófano además de glutamato, que se requiere en la síntesis de GAGA, un neuroquímico antiestrés. Las semillas de calabaza son una buena fuente de vitamina E, que protege las células de los tejidos de los radicales libres, y también contienen selenio, un antioxidante que ayuda a mantener el sistema inmunológico.

Productos relacionados

  • 16,90 €
  • Añadir un comentario


    — Escribe la palabra relacionada con edificios: Perro, Ayuntamiento, Monitor, Autovía

    * He leído y acepto la política de privacidad.

    Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

    Mascota Planet, S.L. Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

    Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.

    VENTA EN TODA ESPAÑA: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Marbella, Sevilla, Zaragoza, Murcia, Bilbao, Valladolid, Alicante, La Coruña, San Sebastián, Girona, Cádiz y en TODA España (Península, Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla).

    ¿Tiene alguna duda?