Buscar en el blog

Cómo afecta la falta de ejercicio en los ratones

Publicado el : 31/05/2016 14:00:11
Categorías : Roedores

Cómo afecta la falta de ejercicio en los ratones
Los ratones son pequeños roedores y encantadoras mascotas, pero, es el tipo de animal que no podemos dejarlo libre por la casa, sino que, se debe mantener en su jaula, pero por dicha razón de estar siempre en un espacio limitado, se debe cuidar su salud física, en cuanto a la alimentación y en cuanto al ejercicio. Por ello, a continuación te indicaremos, cómo afecta la falta de ejercicio en los ratones.

La falta de ejercicio en los ratones, un enemigo silencioso

Si bien muchos quieres ver a su ratoncito gordito y creen que porque esta gordo esta saludable, están incurriendo en un gran error, los ratones deben ser animales ligeros, no pueden tener sobrepeso, ya que, son muy propensos a sufrir ataques cardíacos a causa de la acumulación de grasa en la zona torácica, donde se puede notar que el exceso de grasa presiona el corazón, el cual necesita espacio para latir a gran velocidad, produciendo una encapsulación de este órgano vital, causando su paralización, que conlleva a la muerte fulminante y súbita del ratón.

La mala alimentación

Hay que tener en cuenta que los ratones o hámster, son animales que le encantan a los niños, siendo ellos, quienes terminan encargándose de sus cuidados y de la alimentación, de allí, que pese a que los adultos compren comida para hámster, la cual cuenta con todo el valor nutritivo y energético que ellos requieren para mantenerse saludables, los niños terminan suministrándoles golosinas, azúcar y carbohidratos que deterioran rápidamente la salud del ratón, ya que, su sistema digestivo no es apto para tolerar dicho tipos de alimentos.A su vez, estos alimentos suelen producir rápidamente diabetes en estos animales, siendo uno de los principales síntomas la ceguera, puesto que el azúcar elevado, causa daños irreparables a la visión del hámster.

El escaso ejercicio causa envejecimiento

Aunado a todo lo anterior, la falta de ejercicio en los ratones, causa envejecimiento prematuro, pues la vida sedentaria del animal, junto con una mala alimentación, hará que el hámster reduzca considerablemente su expectativa de vida como mascota y producirá continuas enfermedades, entre las más comunes: dolor en las articulaciones, osteoporosis y estreñimiento.

Enseña a tus hijos a cuidar de las mascotas

Para evitar estos problemas, es conveniente que enseñes a tu hijo a cuidar de la mascota, enséñale que solo debes brindarle comida especial para hámster, ya que, cualquier otro tipo diferente de alimentación lo enfermará, así mismo debes programar un horario para servirle el alimento y conocer las porciones de comida recomendadas por el veterinario.Otra muy buena opción para cuidar a tu hámster del sobrepeso, es colocando en su jaula un juguete para roedor, tal como, una bola de ejercicio para hámster, en estas bolas podrán correr sin problemas, otros juguetes son los balancines, casitas de dos plantas, ruedas de ejercicio o disco runner.Recuerda que la falta de ejercicio en los ratones es muy perjudicial, una buena alimentación y cualquiera de estos juguetes hará, que tu mascota sea más saludable y prolongue su tiempo de vida, sin enfermedades y con mucha vitalidad.Imagen cortesía de batanga (batanga.com), todos los derechos reservados.

Añadir un comentario


— Escribe con una cifra el resultado de la operación: Cinco + Tres - Uno

* He leído y acepto la política de privacidad.

PayPal

Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

Mascota Planet, S.L. todo tipo de productos para Mascotas en nuestra tienda de animales online. Disfruta de los mejores alimentos para perros, collares para perros, accesorios para gatos, comida para peces, acuarios, comida para pájaros, tienda para roedores. Cuida de la higiene y salud de los reptiles. Gran cantidad de arnés, collares para hurones o alimentos para tortugas, destacando Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.