Buscar en el blog

¿Cómo bañar a mi perro durante el invierno?

Publicado el : 28/02/2017 16:49:26
Categorías : Accesorios para perros

¿Cómo bañar a mi perro durante el invierno?

La higiene de nuestras mascotas es un tema que ampliamente es abordado por muchas personas alrededor del mundo, ya que suele ser una preocupación constante cómo realizar ciertas actividades si no se tiene el contacto directo con el veterinario a diario.

Sin embargo, existen ciertas actividades que a pesar de lo complicadas o que contrario a lo que se piensa, en realidad no son difíciles o extrañas de realizar, como por ejemplo bañar a tu mascota en tiempos de invierno. Es necesario mantenerlo sano, sin embargo, debes tomar en cuenta algunas consideraciones para proteger a tu mascota.

Al momento de siquiera pensar en bañar a tu perro durante una época de invierno, lo primero que debes hacer es conseguir buena ropa para perros que te permita mantenerlos calientes en todo momento para así evitar un problema de salud. Una vez que hayas conseguido ropa para ayudarlo, podrás pensar en las implicaciones del baño.

La ropa para perros, el abrigo fundamental

Lo fundamental, como ya dijimos es el abrigo, es lo primero en lo que debes pensar, es decir, que una vez que tu perro salga del baño y termines de acicalarlo, pueda tener acceso a algún tipo de ropa para perros que lo mantengan temperado y cómodo mientras pasa el frío.

Una vez resuelto el problema de la ropa para perros y que la tienes acomodada y lista para tu mascota es momento de pensar cómo bañar a tu mascota para lograr mantenerla limpia, pero que al mismo tiempo pueda soportar las bajas temperaturas sin enfermarse.

Agua temperada

Lo primero que debes tener en cuenta al comenzar a pensar en el baño de tu mascota es que el agua que vas a utilizar no puede ser directamente la que sale del grifo de la bañera, sino que debes calentarla un poco. No demasiado porque podrías quemarlo o hacer que los cambios bruscos de temperatura le provoquen un resfriado.

Tener un paño limpio y listo

Una vez que tu perro salga de la ducha o de la bañera donde lo estés limpiando, debes tener un paño limpio y listo para secarlo hasta el último detalle de su pelaje. En caso de ser posible podrías utilizar un secador de pelo para ayudarte a secarlo, pero recuerda que este no puede estar caliente, ni debes acercárselo a la cara.

Productos de higiene

Existen ciertos productos de higiene para perros como champú o jabones que pueden ayudar a tu mascota a mejorar su tránsito por el duro invierno. Algunos incluso pueden estimular el crecimiento del pelaje de tu mascota y hacerlo más resistente. Podrías adquirir ciertos productos de higiene que lo ayuden de diferentes maneras a mantenerse saludable frente a bajas temperaturas.

Siempre en casa

Por último, queremos que siempre tengas en cuenta que cualquier tipo de acicalamiento que le quieras hacer a tu perro, así sea limpiarle las orejas con un poco de agua, debes hacerlo dentro de casa ya que es la única forma de que tu mascota se mantenga caliente, de lo contrario podría tener complicaciones de salud.

Imagen cortesía de Wish For Pets (wishforpets.com), todos los derechos reservados.

Añadir un comentario


— Escribe la palabra relacionada con edificios: Perro, Ayuntamiento, Monitor, Autovía

* He leído y acepto la política de privacidad.

Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

Mascota Planet, S.L. todo tipo de productos para Mascotas en nuestra tienda de animales online. Disfruta de los mejores alimentos para perros, collares para perros, accesorios para gatos, comida para peces, acuarios, comida para pájaros, tienda para roedores. Cuida de la higiene y salud de los reptiles. Gran cantidad de arnés, collares para hurones o alimentos para tortugas, destacando Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.