Buscar en el blog

Cómo comprender la demencia en los gatos

Publicado el : 25/06/2018 04:36:57
Categorías : Gatos , salud animal

Cómo comprender la demencia en los gatos

La demencia felina es causada por lesiones que aparecen en el cerebro de su gato a medida que envejece. Los síntomas varían entre felinos, pero en general, incluyen:

  •          Desorientación.
  •          Comportamiento social anormal.
  •          Pérdida del apetito.
  •          Ansiedad.
  •          Incapacidad para reconocer a las personas.
  •          Alteraciones en los patrones de sueño.
  •          Aumento de la vocalización.
  •          Pérdida del entrenamiento en la caja de arena u otras actividades aprendidas.

Estos diez pasos pueden ayudar a que la vida con demencia felina sea más fácil y más cómoda para su gato. La salud es demasiado importante:

  •          Prevenir la demencia

El mejor método para sobrellevar la demencia es prevenirla antes de que comience. Esto incluye introducir nuevos estímulos regularmente pero con cuidado en el entorno de su gato. Pruebe diferentes tipos de juguetes y anime a su gato a jugar todos los días. No dejes que se ponga floja.

  •          Usa entrenamiento de recompensa

Incluso si tu gato ya tiene signos de demencia, intenta enseñarle a hacer algo nuevo, aunque sea un truco simple. Le ayudará a su mente a mantenerse activa. Se sugiere entrenar al gato para que vaya a buscar comida o para saltar sobre un mueble particular bajo comando.

Use algunos entrenamientos saludables para ayudarlo a aprender. Este puede o no ser capaz de aprender el nuevo comportamiento que estás buscando, pero vale la pena intentarlo porque, de lo contrario, desafiará su mente.

  •          Reducir el estrés

Los gatos con demencia tienen una gran ansiedad. Averigüe qué está contribuyendo al estrés de su gato y encuentre maneras de eliminarlo o disminuirlo. Puede ser que tenga artritis y tenga problemas para levantarse en los muebles.

En dicho caso, intente instalar rampas para facilitar el movimiento. Del mismo modo, si su gato tiene problemas para encontrar o llegar a la caja de arena, muévala a una ubicación más accesible.

  •          Evaluar nutrición y suplementos

Es importante volver a evaluar la dieta de su gato a medida que envejece. Las necesidades nutricionales de un gato varían según se disponga la edad. Las vitaminas B y el aceite de pescado de buena calidad, que contiene ácidos grasos esenciales Omega-3, pueden ayudar a mantener el cerebro en forma.

  •          Observa su comportamiento

Observe atentamente a su gato anciano y avísele a su veterinario de cualquier cambio en su comportamiento, incluso si parece pequeño. Es importante detectar la demencia felina lo antes posible para que pueda comenzar los pasos para disminuirla.

  •          Usa un arnés

Si tu gato ya experimenta desorientación y no se puede confiar en él, no te des por vencido por completo. Es de vital importancia que su gato tenga cambios en su entorno para estimular su mente. Eso incluye nuevos escenarios. Intente entrenarlo para usar un arnés y una correa, y llevarlo de excursión cada cierto tiempo. Si este no acepta usar un arnés, considere invertir en un gabinete para gatos al aire libre.

Productos relacionados

  • Añadir un comentario


    — Escribe la palabra relacionada con edificios: Perro, Ayuntamiento, Monitor, Autovía

    * He leído y acepto la política de privacidad.

    Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

    Mascota Planet, S.L. todo tipo de productos para Mascotas en nuestra tienda de animales online. Disfruta de los mejores alimentos para perros, collares para perros, accesorios para gatos, comida para peces, acuarios, comida para pájaros, tienda para roedores. Cuida de la higiene y salud de los reptiles. Gran cantidad de arnés, collares para hurones o alimentos para tortugas, destacando Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

    Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.