Buscar en el blog

Cómo controlar la conducta obsesiva de tu perro

Publicado el : 15/08/2017 18:19:27
Categorías : Educacion

Cómo controlar la conducta obsesiva de tu perro

Cuando hablamos de conducta obsesiva entramos   en  el terreno  del T O C (trastorno obsesivo compulsivo), el cual hace referencia a  pensamientos obsesivos, pero como no sabemos si los perros piensan, y si esto sucede, no podemos saber que piensan, por  eso cuando se trate de perros nos referiremos a trastornos compulsivos.

Estos trastornos de conducta obsesiva a los cuales se hace referencia  es la forma exagerada  que presentan algunos perros en su comportamiento habitual.

Variación en el comportamiento de tu perro

Cuando observes que tu mascota presenta una conducta obsesiva que no es habitual, como es concentrar la atención en un objeto, convirtiéndose esta acción en una obsesión, estás en la obligación de ponerle más atención,  ya que esto podría ser síntoma de comportamiento obsesivo, comparado a  la adicción que presenta una persona cuando tiene un vicio o es adicta a alguna cosa como sería el  alcohol, juego, sustancias psicotrópicas entre otros.  Por lo cual tu mascota debe ser sometida a un tratamiento médico y psicológico para superar la enfermedad.

Para tratar  que tu perro supere esta adicción debes eliminar el objeto del mismo, para que cese la dependencia que a la larga podría degenerar en una enfermedad mortal, si esta adicción está relacionada con un objeto o un juguete, este debe ser separado del animal en forma progresiva, no bruscamente,  para que el perro no sufra alteración en su conducta que contribuirían al deterioro de la misma.

Atención y cuidados a tu perro

Si tu perro no mantiene una conducta constante, es decir, existe variación  o cambia cuando lo observas, debes prestarle atención, por lo tanto debes descartar cualquier dolencia, llevarlo al médico,  realizarle exámenes clínicos y de laboratorio que descarten cualquier padecimiento que sean el origen de estos episodios de conducta obsesiva.

Cuando tu perro no mantiene una conducta constante, es decir existe variación o cambia cuando lo observas, debes prestarle atención, por lo tanto debes utilizar  un método con el cual observes a tu perro sin que este lo note, entonces te darás cuenta, si esta actitud se debe a que no tiene la atención necesaria.

Hay razas de perros que por su forma de actuar pueden considerarse obsesivos, pero esto a veces tiene su origen en la predisposición genética de su raza, por eso debes hablar con los dueños de los padres de tu mascota para saber si esta conducta es debida a la genética de tu perro.

Procura que tu perro fije su atención y ocupe su tiempo en otra actividad, como sería ejercitarlo,   realizando largas caminatas que contribuiría a que la intensidad de los niveles de ansiedad disminuya. Es importante que tu perro esté sano y sea sociable, porque esto lo haría menos propenso a problemas psicológicos.

Estas conductas deben ser tratadas a tiempo y rápidamente, no deje pasar por alto cualquier anomalía que pueda ser perturbadora en el pleno desenvolvimiento del perro, así evitarás un mal mayor por eso debes llevar a tu mascota a un psicólogo canino, evitando que se convierta en un estado crónico.

Imagen cortesía de pinterest (pinterest.com), todos los derechos reservados

Añadir un comentario


— Escribe con una cifra el resultado de la operación: Cinco + Tres - Uno

* He leído y acepto la política de privacidad.

Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

Mascota Planet, S.L. Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.

VENTA EN TODA ESPAÑA: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Marbella, Sevilla, Zaragoza, Murcia, Bilbao, Valladolid, Alicante, La Coruña, San Sebastián, Girona, Cádiz y en TODA España (Península, Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla).

¿Tiene alguna duda?