Buscar en el blog

Cómo cuidar de un hurón bebé

Publicado el : 22/06/2017 11:11:34
Categorías : hurones

Cómo cuidar de un hurón bebé

Si tu familia de hurones esta por crecer o planeas adoptar un hurón bebé, o incluso te encontraste uno. Seguro que te estás preguntando como cuidarlo, como es prudente actuar al respecto. Es normal preguntarse qué hacer ante lo nuevo y desconocido, por eso aquí haremos lo posible por guiarte en tu nueva responsabilidad.

Primero que nada es importante recordar que los hurones nacen ciegos, sordos y casi sin pelaje. Lo que hace que en sus primeras semanas de vida sean animalitos muy delicados, y dependientes de su madre. En efecto no puede valerse por sí mismo, lo bueno es que la naturaleza es sabia y dota a las mamás hurones con el conocimiento necesario para cuidar de sus bebes.

Los especialistas recomiendan no destetar al hurón antes de los dos meses, siendo preferible incluso hasta los tres meses. Debe ser un proceso gradual y debe darse de manera natural. La madre transmitirá a los hijos los modelos de conducta deseables, al igual que los hábitos alimenticios e higiénicos; Por lo que puede ser dañino para su salud física y psicológica ser separado precozmente de la madre y la camada.

El desarrollo de tú hurón

La cría del hurón es pequeña, mide entre tres a cinco centímetros y puede llegar a pesar de ocho a trece gramos; por lo que la primera semana de vida es vital para ellos. Su desarrollo es bastante acelerado, a solo siete días de nacido puede empezar a aparecer la primera muda de dientes.

Es común que en el primer mes de vida el hurón bebé haga sus necesidades en el nido, con ayuda de la madre que los estimula con la lengua. Durante la primera semana no es recomendable tocar el nido para limpiarlo, ya que la madre podría estar nerviosa y los cambios bruscos podrían alterarla. De igual manera es importante colocar la jaula en un lugar tranquilo, alejado de los ruidos perturbadores y la intensa luz.

Cuando nuestro hurón llega a la tercera semana, debemos suplementar su alimentación con papillas. Lo mejor será en principio hacer papillas de un solo ingrediente y es aconsejable evitar la carne de cerdo. A partir de la cuarta semana puedes darle trozos de carne, recuerda que deben ser grandes ya que podría atorarse con uno pequeño.

A la sexta semana puedes empezar a alimentarlo con pienso para hurones, recuerda que solo hasta la semana siete u ocho mudarán los dientes, por lo que te recomiendo se lo des remojado.

Mi hurón fue destetado antes de tiempo

En el caso de recién nacidos, deberás darle cada dos o tres horas unas gotitas de leche sin lactosa, con una jeringa. Luego de la primera semana podrás hacerle un preparado a base de nata de cocinar, yema de huevo y leche sin lactosa.

 Continúa esta alimentación y dependiendo de su progreso entre la tercera y cuarta semana introduce las papillas, luego los trozos de carne y el pienso de hurón. No olvides consultar cualquier duda que tengas con tu veterinario.

Imagen cortesía de freeimages.com (freeimages.com), todos los derechos reservados

Añadir un comentario


— Escribe la palabra relacionada con edificios: Perro, Ayuntamiento, Monitor, Autovía

* He leído y acepto la política de privacidad.

PayPal

Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

Mascota Planet, S.L. todo tipo de productos para Mascotas en nuestra tienda de animales online. Disfruta de los mejores alimentos para perros, collares para perros, accesorios para gatos, comida para peces, acuarios, comida para pájaros, tienda para roedores. Cuida de la higiene y salud de los reptiles. Gran cantidad de arnés, collares para hurones o alimentos para tortugas, destacando Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.