Buscar en el blog

Cómo cuidar las orejas de tu perro

Publicado el : 04/06/2018 02:23:12
Categorías : perros , salud animal

Cómo cuidar las orejas de tu perro

Está más que claro el hecho de que los perros con orejas flácidas corren el riesgo de desarrollar infecciones que, si no se tratan, pueden llegar a ser extremadamente dolorosas y causar hematoma aural o incluso una infección sistémica. Afortunadamente, varias opciones de tratamiento holístico y medidas preventivas pueden ayudar a garantizar que esas orejas blandas no causen dolor a su perro.

¿Qué es lo que causa el problema?

Hay varias razones por las que los perros con orejas o pliegues flojos a lo largo del cartílago de sus orejas, son propensos a desarrollar una infección.

Los perros que frecuentemente entran en contacto con el agua tienen mayor riesgo que aquellos que rara vez o nunca van a nadar. Es por eso que los perros más grandes tienden a desarrollar infecciones de oído más fácilmente que los más pequeños, que a menudo no son tan activos al aire libre.

Sin embargo, a los perros de todos los tamaños se les dan baños de vez en cuando, por lo que es inevitable que el agua se acerque tarde o temprano a todos los oídos. Cualquiera que sea la raza de perro que tenga, es una buena idea colocar suavemente algodón en su oreja al bañarlo.

Los remedios de hierbas

En la medicina occidental, un plan de tratamiento común para la otitis externa con pioderma es recetar antibióticos. Pueden hacer maravillas para extinguir rápidamente una infección bacteriana.

En el caso que se presente un problema crónico, a menudo es mejor tratar con un remedio a base de hierbas para evitar que el cuerpo desarrolle una resistencia a la medicación con antibióticos. Algunas hierbas pueden causar diarrea y otros problemas gastrointestinales, por lo que es importante trabajar con un veterinario al usar estos remedios:

  •          Aceite de oliva, ajo o aceite de árbol de té.
  •          La Hierba del emperador funciona como agente de enfriamiento y secado. Por ende, reduce la inflamación asociada con el calor húmedo.
  •          El Buperum trata el hígado, que está alineado con la inflamación del oído en TCM.
  •          El Ear Clear de World Herbsle da apertura al drenaje interno del oído.

Ante todo lo que se ha ido refiriendo en lo largo del artículo, se puede dejar muy en claro que la prevención de problemas de oído es principalmente una cuestión de vigilancia. Por ello, se debe mantener las orejas de su perro limpias y secas.

A su vez, hay que alimentarlo con una dieta de alta calidad, sin carne y sin granos, para ayudar a minimizar las alergias. Hay que revisarle las orejas con regularidad para detectar enrojecimiento o irritación, tenga problemas potenciales vistos por un veterinario tan pronto como sea posible y considere remedios holísticos.

Vale destacar la gran importancia de tener mucha garantía de la salud del perro, más en sus orejas por representar la gran sensibilidad que conllevan allí.

Productos relacionados

  • 34,90 €
  • Añadir un comentario


    — ¿Cuál es la capital de España?

    * He leído y acepto la política de privacidad.

    PayPal

    Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

    Mascota Planet, S.L. todo tipo de productos para Mascotas en nuestra tienda de animales online. Disfruta de los mejores alimentos para perros, collares para perros, accesorios para gatos, comida para peces, acuarios, comida para pájaros, tienda para roedores. Cuida de la higiene y salud de los reptiles. Gran cantidad de arnés, collares para hurones o alimentos para tortugas, destacando Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

    Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.