Buscar en el blog

Cómo cuidar una iguana

Publicado el : 01/08/2017 08:27:07
Categorías : Reptiles

Cómo cuidar una iguana

Este hermoso reptil proviene de las selvas tropicales, principalmente de Suramérica y en general del Caribe. Puede llegar a medir 1,80 metros de longitud de la cola a la cabeza, lo que hace de las iguanas un reptil bastante notable.

A pesar de su fama, de violentas o asustadizas, la verdad es que la iguana es uno de los reptiles que crea un vínculo muy fuerte con su cuidador. Por ello es recomendable su cría desde temprana edad, ya que al asustarse podrían atacar con sus fuertes uñas o hasta con la cola.

Siempre es aconsejable contactar con un especialista en estos animalitos, antes de adquirirlo, ya que en caso de emergencia siempre es bueno tener un especialista a la mano. Además de que él puede orientarnos mejor sobre nuestro espécimen en particular e iluminarnos respecto a su cría.

El hábitat de nuestro amigo

Este reptil de gran tamaño adora la vida en libertad, por lo que si disponemos de la capacidad de proporcionarle un ambiente ilimitado, ella lo agradecerá. En cualquier caso necesitaremos un terrario de gran tamaño de al menos 1600 litros es decir de 150 x 150 x 75 cm de longitud. Debe estar bien cerrado y ventilado, por lo que debe tener como tapa una malla metálica que deje refrescar el terrario. Este terrario podrá ser usado para la época de invierno, en caso de poseer un terrario al aire libre, o de lo contrario un refugio de nuestro amigo.

El sustrato del terrario puede ser tierra, corteza o pasto sintético. De ser posible es recomendable colocar en el terrario un cuenco con agua fresca lo suficientemente grande como para que pueda nuestra mascota refrescarse. Recordando que la iguana suele vivir en selvas tropicales al menos a metro y medio del piso, cerca de ríos, sería recomendable colocar troncos u objetos para que puedan trepar.

Otras características importantes

Las iguanas son lagartos diurnos, de zonas cálidas, además de no poder autorregular su temperatura. Esto hace necesario que tome prolongados baños de sol, siempre teniendo sombra para ocultarse cuando el sol sea fuerte y para descansar. En el caso del terrario es necesario incorporar lámparas especiales de lagarto, para que proporciones rayos UV necesarios para la creación de vitamina D.

Temperatura y alimentación

Sus temperaturas óptimas son entre los 28 y 32 grados, pudiendo bajar a 25 por las noches. Podemos garantizar las temperaturas ocultando bajo una capa de 12 centímetros de grava un cable calefactor, o en el caso de un terrario de interior colocando lámparas especiales que brinden rayos UV y además brinden calor a nuestro terrario.

Una iguana debe seguir una dieta estricta en la que posea el doble de calcio que de fósforo. Es vegetariana y ama comer hojas, flores y vegetales como la alfalfa, el nabo, el apio, la escarola y el berro. Se debe incluir en pequeñas porciones higos, papayas y naranjas. Y por último no es recomendable darle a nuestra iguana vegetales de hoja verde  tal como la lechuga.

Imagen cortesía de freeimages.com (freeimages.com), todos los derechos reservados

Añadir un comentario


— Escribe con una cifra el resultado de la operación: Cinco + Tres - Uno

* He leído y acepto la política de privacidad.

Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

Mascota Planet, S.L. todo tipo de productos para Mascotas en nuestra tienda de animales online. Disfruta de los mejores alimentos para perros, collares para perros, accesorios para gatos, comida para peces, acuarios, comida para pájaros, tienda para roedores. Cuida de la higiene y salud de los reptiles. Gran cantidad de arnés, collares para hurones o alimentos para tortugas, destacando Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.