Buscar en el blog

Como cuidar y mantener a tus pájaros.

Publicado el : 26/12/2017 17:26:03
Categorías : General

Como cuidar y mantener a tus pájaros.

Los pájaros, como casi todos en su totalidad, son aves de gran belleza y hermoso plumaje. Teniendo cada uno de ellos, dentro de su especie, características distintas, radicando su diferencia en su tamaño, plumaje, canto o trino y en la facilidad que puedan tener algunos de recorrer grandes distancias.

Los pájaros hogareños son preferidos por una gran cantidad de amantes de las mascotas, sobre todos aquellas personas que viven en espacios reducidos y que no gozan de un jardín en donde compartir con otro tipo de mascotas.

Hay muchas personas que son del criterio de que las mascotas no deben estar enjauladas, porque no ven con buenos ojos que estas no puedan gozar de su libertad y volar en un cielo abierto. Otros dicen que estas aves han nacido en cautiverio por lo tanto no extrañan el no poder volar y piensan, que están más seguros dentro de sus jaulas.

 

Cuidados y atención requerida por tus pájaros

Cuando te decides a llevar un pajarito a tu casa debes tener en cuenta lo siguiente:

  1. Jaula: debe tener un tamaño adecuado donde tu mascota pueda moverse sin ningún inconveniente,  tener sus dispensadores de agua, comida y un bañadero para, cuando tenga calor, pueda darse un chapuzón y refrescarse. Una  jaula la cual puedas mover de un lugar a otro, por si deseas ponerlo a llevar un poco de sol, o trasladarlo a otro espacio, donde no existan corrientes de aire.

  2. Comida: aunque los pájaros se alimentan de semillas compradas en tiendas especializadas y frutas, debes  procurar administrarle aquellos alimentos necesarios para cumplir con los requisitos especiales de grasas, vitaminas, proteínas, hidratos.

    La comida esencial que comen todos los pájaros es el alpiste, teniendo en cuenta que los alpistes pueden traer diferentes aditivos que cubren las diferentes  exigencias. En lo que si hay variación es en que no todos comen el mismo tipo de semilla, además de que éstas deben ser frescas para ser aprovechadas al máximo y que no pierdan sus nutrientes.

    Las frutas y verduras son un perfecto agregado a su dieta, ya que requieren de vitaminas y minerales para la muda de su plumaje, mantener en buen estado su pico y patas.
  1. Clima: los pájaros  domésticos deben recibir luz natural 2 o 3 horas al día, sobre todo en la época de primavera y verano, en la época de frío y de grandes nevadas debes mantenerlo alejado de las corrientes de aire y procurar mantener la jaula tapada con un paño o tela gruesa para que se sienta abrigado porque, en esta época, muchos pájaros mueren debido a las bajas temperaturas.

  2. Uñas: debes cortarle las uñas, pero hazlo cuidado, así evitarás que sufra algún accidente y se hiera.

Otro de los cuidados más importantes es ponerles atención, aunque sea una hora al día. Así, se mostrará con más energía. Si ves que tú pájaro mantiene un comportamiento extraño, no vuela, o deja su cabeza escondida, lo más probable es que le falte atención.

 

Imagen cortesía de experto animal (https://www.expertoanimal.com/), todos los derechos reservados.

 

Productos relacionados

  • 18,45 € 13,84 €
  • Añadir un comentario


    — Escribe con una cifra el resultado de la operación: Cinco + Tres - Uno

    * He leído y acepto la política de privacidad.

    Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

    Mascota Planet, S.L. todo tipo de productos para Mascotas en nuestra tienda de animales online. Disfruta de los mejores alimentos para perros, collares para perros, accesorios para gatos, comida para peces, acuarios, comida para pájaros, tienda para roedores. Cuida de la higiene y salud de los reptiles. Gran cantidad de arnés, collares para hurones o alimentos para tortugas, destacando Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

    Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.