Buscar en el blog

Cómo decora un terrario para mi reptil

Publicado el : 01/08/2017 13:34:17
Categorías : Reptiles

¿Qué tiene que ver esto con los terrarios? ¿Acaso a nuestro reptil le parecerá atractivo algún tipo de decorado más que otro? Seguramente no de la misma manera en que lo pensamos nosotros. A nuestro reptil le relajara y le parecerá atractivo un terrario que le dé el mayor control de su entorno. Esto es algo importante que tomar en cuenta, cuando estemos decorando el terrario de nuestros amiguitos.

El criterio siempre será la funcionalidad de aquello que agregamos al hábitat, más que lo propiamente decorativo. Agregando elementos que si bien aporten color, formas y matices, también sean capaces de aportar algo al estilo de vida de nuestro reptil.

Ramas y plantas

Las ramas son importantes cuando estemos decorando el terrario de especies trepadoras, estos disfrutarán subiendo en ellas y acomodándose a lo largo de las ramas más gruesas. Ahora bien no es solo algo como comprar una rama y ya, cada especie se habitúa a un tipo de ramas.

Por ejemplo un gecónido del tipo Phelsuma, preferirá trepar por el vidrio a menos que le ofrezcamos abundantes ramas lisas como las del bambú. En cambio una iguana preferirá troncos bien ramificados y de corteza dura, para asirse con sus uñas.

Las plantas en un hábitat si bien no son imprescindibles para el decorado, estas mantienen la humedad y proporciona protección y un hábitat agradable a nuestro reptil. En su mayoría estarán restringidas a terrarios con especies medianas y con comportamiento adecuado para con las plantas.

También en el mercado encontraremos plantas artificiales, que aunque no cumplen función humidificadora, si brindan protección al animal, además de ser fáciles de limpiar y esterilizar.

Rocas, piedras y recipientes o estanques

Las Rocas y piedras son un elemento cuando estemos decorando el terrario que no podemos pasar por alto, y debemos siempre tener presente. En un terrario con una serpiente, por ejemplo, serán útiles para la muda de la piel. Además de ser un elemento decorativo de primer orden, su forma y los colores que pueden llegar a tener, son centro de atracción instantáneo para las miradas curiosas.

Otra utilidad es la de brindar refugios, incluso podemos hacer pequeñas cuevas para nuestros animalitos. Siempre y cuando que cuidemos que no se les venga encima, lo que podemos hacer pegando con silicona o cemento y dejarlo secar antes de introducirlo en el hábitat. También en las tiendas puedes encontrar cuevas de todas las formas y tamaños, que aparte de brindar refugio brindan un elemento decorativo.

Otro elemento importante y que no debe faltar, sin importar que nuestro terrario sea desértico o de otro tipo. Sin importar la especie de reptil que tengamos, siempre será tener al menos un recipiente lo suficientemente grande. Nuestro amigo siempre necesitará agua limpia y clara que beber, donde tomar baños y ayudarse a regular su temperatura. Muchas serpientes por ejemplo, gustan de estar sumergidas varios días en el agua, no solo en el tiempo de muda de la piel.

Imagen cortesía de nova-terrarios.6te.net (nova-terrarios.6te.net), todos los derechos reservados

Añadir un comentario


— Escribe la palabra relacionada con edificios: Perro, Ayuntamiento, Monitor, Autovía

* He leído y acepto la política de privacidad.

Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

Mascota Planet, S.L. todo tipo de productos para Mascotas en nuestra tienda de animales online. Disfruta de los mejores alimentos para perros, collares para perros, accesorios para gatos, comida para peces, acuarios, comida para pájaros, tienda para roedores. Cuida de la higiene y salud de los reptiles. Gran cantidad de arnés, collares para hurones o alimentos para tortugas, destacando Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.