Buscar en el blog

¿Cómo deshacerte de las pulgas en tu hurón?

Publicado el : 26/06/2017 14:41:06
Categorías : hurones

¿Cómo deshacerte de las pulgas en tu hurón?

Tienes un lindo hurón en casa y te has dado cuenta que se rasca mucho. Te preguntas que hacer porque sabes que las pulgas pueden transmitir enfermedades, no solo a tu mascota sino a ti también. Pues bien, te daremos unos cuantos consejos de qué hacer cuando este tipo de emergencia se presenta.

Asegúrate bien, antes que nada es lo primero que debes hacer. De nada te servirá ir corriendo a comprar insecticida u otros productos, si lo que tiene tu amiguito es por ejemplo una alergia. Las pulgas generalmente son pequeñas, su éxito evolutivo y lo que les permite colonizar rápidamente al huésped es precisamente  su tamaño. Este las hace virtualmente indetectables, pero con un poco de atención seguramente lograras hacerlo.

Observa muy de cerca la pancita y el lomo de tu mascota, también puedes observar su cara, sus axilas, genitales y ano. Ya que en estas zonas suelen adherirse, además puedes tener un mayor acceso a observar estas partes. Debes ser atento por lo general estos parásitos se mueven muy rápido.

Estoy seguro que tiene pulgas, ¿qué hago?

Bien, si has identificado en efecto tú hurón tiene pulgas, no lo castigues, no es su culpa. Lo primero que te recomiendo es una visita al veterinario. El sabrá lo mejor que puede hacerse en tu caso particular y que tipo de medicamentos serán más acordes a tu mascota. Seguramente te recomendara un champú y otros medicamentos tópicos que contengan fipronil, este compuesto es particularmente bueno para eliminar pulgas adultas.

Deberás seguir sus indicaciones al respecto de cuan seguido deberás bañar a tu mascota con el producto. Al igual de cuáles son las dosis o aplicaciones que debes hacerle del talco especial anti-pulgas. Puede que te recomiende comprar un collar anti-pulgas, seguramente no será el último grito de la moda, pero seguramente te dará buenos resultados. Seguramente sabrás ideártelas para hacer disimular y hasta embellecer el collar. Cuida de seguir las indicaciones al pie de la letra y todo irá bien.

No solo es cuidar tu mascota, es proteger tu hogar

Si tu hurón tiene pulgas, lo más seguro es que esté por todas partes. Como los huevecillos pueden estar a la espera para un nuevo huésped entre uno a dos años, debes ocuparte profundamente de la limpieza para evitar una nueva proliferación. Lo mejor será que cambies los ropajes de tu cama, aspires muebles y alfombras.

Es muy importante que limpies muy bien la camita de tu mascota, puedes rociar el talco anti-pulgas en ella y dejarlo actuar de unos minutos a media hora, luego lo puedes retirar con una aspiradora. Lo que puedas lavar, lávalo a altas temperaturas ya que las pulgas no las toleran.

Trata de evitar que tu hurón entre en contacto con otras mascotas, para evitar un contagio que luego pueda volver a tu mascota. Recuerda que aunque las pulgas son pequeñas, son excelentes supervivientes y saltadoras. Pueden saltar longitudes de 200 veces su tamaño, además de ser muy rápidas y difíciles de ver.

Imagen cortesía de freeimages.com (freeimages.com), todos los derechos reservados

Añadir un comentario


— ¿Cuál es la capital de España?

* He leído y acepto la política de privacidad.

Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

Mascota Planet, S.L. todo tipo de productos para Mascotas en nuestra tienda de animales online. Disfruta de los mejores alimentos para perros, collares para perros, accesorios para gatos, comida para peces, acuarios, comida para pájaros, tienda para roedores. Cuida de la higiene y salud de los reptiles. Gran cantidad de arnés, collares para hurones o alimentos para tortugas, destacando Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.