Buscar en el blog

Como desparasitar a mi hurón

Publicado el : 24/08/2017 10:43:22
Categorías : hurones

Como desparasitar a mi hurón

Los hurones como cualquier mascota deben tener su control veterinario que es necesario  en cualquier etapa de su vida, siendo una de la más importante aparte de su vacunación periódica. Llevar un control sobre su desparasitación y estar atento a los cambios de conducta de tu mascota es una de cuidados básicos que le debes dar a tu hurón.

Desparasitación  externa

Este tipo de desparasitación es necesaria especialmente cuando nuestro hurón lo sacamos  a la calle con frecuencia, ya  que al estar en contacto con otras especies o con materia fecal de otros animales representa un riesgo para la salud porque están propensos a la adquisición de cualquier bacteria o parásito,  igual si vivimos en zonas de riesgo, se convierten en animales altamente vulnerables y  propensos a adquirir cualquier infección o parásitos.

Existen varios productos en el mercado que podemos utilizar. Uno de los más comunes es la pipeta Francodex. Esta es una de las pipeta que especifica que puede ser usada en hurones. Dentro de los parásitos más comunes que pueden tener los hurones están los coccidios. El tratamiento de estos parásitos no tiene nada que ver con la desparasitación interna.

Lo conveniente es empezar a utilizar esta pipeta a partir de los 2 o 3 meses de vida de tu mascota, aunque puede hacerse a partir del mes y medio,  para su aplicación el hurón no debe ser bañado, antes de la aplicación, el líquido de la pipeta se coloca  en el  lomo y se aparta el pelo,  se hace en este lugar porque no hay posibilidad de que el hurón alcance a lamerse.

Otra forma de aplicarlo es con nuestras manos las cuales la debemos tener enguantadas como medida de protección y a la vez proteger las mucosas del hurón en el caso de que usemos spray, ya que no lo aplicamos  directamente sobre el animal. A  los 2 o 3 días se procede a bañarlo, el efecto del medicamento dura aproximadamente un mes. Si debemos poner la pipeta entera o no,  dependerá del peso del hurón y del tamaño. Un veterinario especialista en animales exóticos nos indicará la cantidad que debemos utilizar en cada caso.

 Desparasitación  interna.

Muchos dueños de hurones son de la opinión que estos no deben ser desparasitados internamente,  otros opinan lo contrario,  es decir que deben ser desparasitados para prevenir cualquier infección  de  gusanos  intestinales, para saber si tu mascota presenta  algún síntoma de infección de gusanos  intestinales se le debe hacer un análisis de heces cada dos meses y se descartará cualquier sintomatología.

Como aplicar la dosis requerida

Es frecuente que el médico veterinario recurra a dosis muy pequeñas a las cuales no están acostumbrados los dueños de estas mascotas, lo más aconsejable a la hora de aplicar estos medicamentos es utilizar una jeringa de insulina sin aguja,  para que la dosis aplicada sea la indicada, de esta forma la cantidad será lo más exacta posible.

Imagen cortesía de Minipet(Minipet.com), todos los derechos reservados

Añadir un comentario


— Escribe con una cifra el resultado de la operación: Cinco + Tres - Uno

* He leído y acepto la política de privacidad.

Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

Mascota Planet, S.L. todo tipo de productos para Mascotas en nuestra tienda de animales online. Disfruta de los mejores alimentos para perros, collares para perros, accesorios para gatos, comida para peces, acuarios, comida para pájaros, tienda para roedores. Cuida de la higiene y salud de los reptiles. Gran cantidad de arnés, collares para hurones o alimentos para tortugas, destacando Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.