Buscar en el blog

¿Cómo elegir el rascador adecuado para mi gato?

Publicado el : 20/10/2017 10:56:20
Categorías : Gatos

¿Cómo elegir el rascador adecuado para mi gato?
Los gatos son animales territoriales, como todo felino es parte de su naturaleza el aruñar. Por lo tanto no debes castigarle si lo hace, ni optes por  someterlo a una operación con la finalidad de quitarle las uñas, porque esto sería una crueldad, esta es su forma de marcar su territorio, además de orinar o frotarse contra los objetos o frotando a las personas de la casa si son gatos domésticos.Los gatos suelen rascar cualquier superficie, si son domésticos, sienten gran predilección por aruñar los muebles, esta actitud de los gatos causa daño y molestia a sus dueños, sobre todo si viven en un apartamento o en una casa que no posea un jardín con árboles en donde rascarse.Cuando esta situación causa incomodidad debes buscar la forma de buscarle solución, en este caso debes optar  por un rascador  adecuado para tu gato y enseñarlo a  que lo utilice.

Motivos por los cuales tu gato necesita un rascador

  1. Las uñas de los gatos son por capas, la idea es que al ellos rascarse vayan  renovando las capas viejas   de las uñas para dar paso a capas nuevas,  por eso es  necesario que los gatos realicen este proceso  de rasguñar, y si no cuentan con un objeto apropiado para ello, los muebles o sofá se torna en el objeto ideal para  afilarse las uñas.
  2. A los gatos les gusta marcar su territorio, y tener esos espacio o lugares como algo que es de su propiedad, donde ellos puedan jugar, retozar ese es papel fundamental por el cual debes adquirir un rascador para tu gato
  3. Los rascadores le proporcionan a tu gato ese lugar ideal, donde se pueda estirar y ejercitarse a su antojo, después de largas horas de descanso su cuerpo le exige esos ejercicios que son importante para sus huesos, musculatura y sus articulaciones, contribuyendo a su desarrollo integral.
  4. Contribuye a que tus muebles no se deterioren, debido al continuo rascar de tu gato, teniendo para ello el rascador, creado con la finalidad de que tu gato ejerza esta función, en un espacio creado para tal fin, donde el gato es dueño y libre de responsabilidades a la hora de afilar sus uñas.
  5. Es el espacio adecuado en el cual tu gato liberará el estrés que puede ser causado por diferentes circunstancias, y donde el podrá liberarse y desenvolverse en forma natural.

Tipo de rascadores para tu gato.

En el mercado hay infinidad de rascadores que se adaptan a las necesidades y características de cada  gato que varían según la edad, número de gatos en la casa, y el espacio con que se cuenta para colocarlo. Procura ubicarlo en un lugar que le sea común, al cual pueda acceder visualmente al lugar adonde acostumbra a afilarse las uñasDentro de los diferentes rascadores están:
  1. Rascadores de suelo o plano son los más sencillos, ideal para los gatos pequeños.
  2. Rascadores verticales ocupan poco espacio, algunos tiene forma de esquinero cilíndricos, ocupan poco espacio.
  3. Rascador para tu gato esquinero protector de pared.
  4. Rascador standard para gatos plataforma y gatera.
  5. Rascador con hamaca y tubos Victoria.
  6. Rascador grande Merlín para gatos.
Imagen cortesía de amazon (amazon.es), todos los derechos reservados

Añadir un comentario


— Escribe con una cifra el resultado de la operación: Cinco + Tres - Uno

* He leído y acepto la política de privacidad.

Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

Mascota Planet, S.L. Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.

VENTA EN TODA ESPAÑA: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Marbella, Sevilla, Zaragoza, Murcia, Bilbao, Valladolid, Alicante, La Coruña, San Sebastián, Girona, Cádiz y en TODA España (Península, Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla).

¿Tiene alguna duda?