Buscar en el blog

Como entrenar a mi perro para que haga sus necesidades en el sitio adecuado

Publicado el : 04/08/2017 20:42:12
Categorías : Educacion

Como entrenar a mi perro para que haga sus necesidades en el sitio adecuado

Los perros son animales de costumbre, está en cada dueño de mascota dedicarle el tiempo necesario para enseñarlos a realizar sus necesidades en los lugares fuera del hogar  o adecuados para ello, ya que si lo hiciera dentro del hogar, esto traería como consecuencia insalubridad, moscas, malos olores, entre otros.

La exposición dentro de la casa del pipí y del popo de los perros  donde conviven perros y personas da una imagen desagradable a la vista, y al olfato de las personas que cohabitan en el hogar, y mucho más para las personas que en algún momento nos realicen  una visita.

A los perros se les deben crear hábitos desde muy pequeños, en especial cuando nos referimos al hecho de que estos no deben hacer sus necesidades en el interior del hogar, debemos tener en cuenta que estos nunca hacen sus deposiciones cerca de los sitios en el cual duermen o comen.

Cómo entreno a mi perro

Se debe empezar por colocar periódico en el lugar donde queremos que estos hagan sus necesidades, pero debemos actuar con constancia y dedicación, expresando a nuestros perritos cuando hagan bien la tarea encomendada con una palabra de aliento, una demostración de cariño o una gratificación

Esta actividad se debe realizar en forma constante por un periodo de tiempo relativamente corto, hasta que la mascota lo asuma como costumbre, se debe cambiar el periódico al perro hacer sus deposiciones, e inmediatamente debe ser colocado en los sitios donde se ubica  la basura,  y colocar inmediatamente otro periódico.

La mejor  etapa para iniciar a  los perros en el aprendizaje del espacio escogido para realizar sus necesidades fisiológicas es cuando  son pequeños aún, esto es un  trabajo que requiere dedicación ya que orinan y hacen sus deposiciones muchas más veces y los intervalos son más cortos que cuando son adultos.

Dedicación y constancia son la clave

Debes hacer un trabajo meticuloso con tu perro, si posees un terreno debes hacer énfasis en llevarlo a una hora determinado al sitio escogido para que tu mascota se acostumbre, con la finalidad de crearle el hábito de hacer sus necesidades en un  mismo lugar

Para ello debes tener en cuenta tu tiempo y la disponibilidad de dedicarle en forma constante la atención necesaria, vigilando durante el tiempo de aprendizaje la conducta que presenta el perro, si lo que estás haciendo, lo realizas en la forma idónea y pones en prácticas los correctivos necesarios tu perro aprenderá rápido.

Esta metodología o enseñanza  debes hacerla con cariño, pero mostrando firmeza, se deben  utilizar palabras o comandos, con los cuales, el perro logre establecer una relación entre el mandato y la necesidad de realizar  sus necesidades fisiológicas.

Si por cualquier circunstancia sorprendes  a tu perro, haciendo popo u orinando  dentro de la casa, no lo debes castigar, ni levantarle la voz, lo normal es que lo dejes terminar, llevarlo al sitio asignado para que hagan sus necesidades repitiendo las palabras escogidas para tal fin y así lograr que la mascota se familiarice con la situación

Debes estar pendiente, cuando el perro gire sobre sí mismo en forma progresiva pues esta actitud te indicará que está presto a hacer popo, lo mismo sucederá cuando se agache si es hembra o levante la pata trasera si es macho, esa son señale de que tu mascota que va a orinar y  por lo cual debes llevarlo al sitio indicado para tal fin

Trata de  lograr que el perro  asuma el  hábito de hacer sus necesidades en el sitio adecuado y asignado para ello para lo cual  debes mantener un régimen constante de enseñanza, debiendo de tener la paciencia necesaria para lograr los objetivos.

Imagen cortesía de aperrados (aperrados.com), todos los derechos reservados

Añadir un comentario


— Escribe la palabra relacionada con edificios: Perro, Ayuntamiento, Monitor, Autovía

* He leído y acepto la política de privacidad.

Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

Mascota Planet, S.L. Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.

VENTA EN TODA ESPAÑA: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Marbella, Sevilla, Zaragoza, Murcia, Bilbao, Valladolid, Alicante, La Coruña, San Sebastián, Girona, Cádiz y en TODA España (Península, Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla).

¿Tiene alguna duda?