Cómo entretener a una chinchilla

- Categorías : Roedores

En buena hora las personas están aprendiendo a amar a las chinchillas como mascotas, antes que como tapados de piel. Es un roedor muy simpático que hace una excelente compañía. Pero también es muy activo por lo que hay que proveerle de entretenimiento para mascotas específico que cubra sus necesidades.

Recuerda que tu chinchilla es un roedor nocturno por lo que se verá motivado a ponerse activo por la noche. Es entonces en que se deben poner en práctica algunas estrategias con el fin que gaste energía y de paso, te relaciones con ella.

[caption id="attachment_2052" align="aligncenter" width="509"]Como entrenar a una chinchilla Como entrenar a una chinchilla[/caption]

El hábitat es el comienzo

Lo primero que debes hacer es garantizar que el hábitat de tu chinchilla sea lo suficientemente amplio como para que se mueva y tenga actividad todo el día. Lo ideal es que le proporciones una jaula con niveles y recovecos, además de su cama y de los accesorios con comida y agua.

Si te gusta construir cosas, puedes crear una uniendo caños de PVC, con todas las variantes de codos, y cubriendo estos con mallas de contención de plástico. Es una tarea que es bastante sencilla y en la que puedes poner en práctica tu creatividad.

En estos casos también incluye cuanto juguete de entretenimiento para mascotas, puedas encontrar, más específicamente el destinado a roedores. Una rueda de ejercicios de su tamaño, es una de las mejores alternativas, puesto que a las chinchillas les encantan y las usan todos los días para gastar sus energías.

Dales también juguetes que puedan roer para mantener sus dientes gastados. Lo ideal es que sean de madera y que los cambies con frecuencia. De este modo tendrás contenidas gran parte de sus necesidades.

La hora de más actividad

Cuando cae la noche, la chinchilla se pondrá más activa. Es entonces cuando, entre las 21 y las 11 puedes dejarla salir y recorrer tu hogar de forma controlada, lejos del perro o el gato quienes la pueden ver como presa. Si tienes un pequeño espacio que le puedas destinar como un pasillo o un habitación, esto será mejor.

Aplicando el ingenio puedes colocarle obstáculos para que haga ejercicio. No hay muchas ideas desarrolladas en torno a este tema, porque esto de tener a las chinchillas de mascotas es un poco nuevo. Pero básicamente si le puedes poner recovecos y lugares que saltar estará a gusto.

Haz tu propio estudio de los movimientos de tu chinchilla y piensa en las formas que puedan presentarle un desafío. En la naturaleza, estos roedores disponen de superficies casi interminables que pueden investigar. ¿Por qué no crear algunas que logren lo mismo en tu hogar?

Algunas ideas pasan por colocarle escaleritas de soga o columpios a alturas que no superen los 50 cm. También ten la precaución de cuidar que no se acerquen a cables eléctricos si las dejas sueltas en un cuarto.

Las chinchillas requieren de entretenimiento para mascotas, que las ayuden a canalizar sus instintos naturales. También necesitan que se las carguen correctamente y con calma, ya que pueden asustarse y tender a huir, lo cual es su principal defensa en la naturaleza. Cuida de estos detalles y tendrás una gran relación con este roedor tan bonito y activo.

Añadir un comentario

* He leído y acepto la política de privacidad.