Buscar en el blog

Cómo incrementar la estipulación de vida en tu mascota

Publicado el : 05/07/2018 22:46:35
Categorías : Gatos , General , perros , Reptiles , Roedores

Cómo incrementar la estipulación de vida en tu mascota

La mascota y el dueño tienen que conciliar ciertos aspectos para poder garantizarse ambos una vida feliz y plena, sin importar el resto. Vale la pena poder hacerlo, ya que se trata de un amor sin condiciones ni esfuerzos.

Evitar la obesidad

Al igual que sucede con el ser humano, engordar provoca importantes conflictos en la salubridad del organismo. Por ende, se tiene que evitar que los alimentos generen un importante incremento del volumen corporal.

De lo contrario, es un llamado a enfermedades habituales como problemas en las articulaciones, desarrollo de diabetes y demás enfermedades cardíacas.

Es importante alimentar a tu camarada con alimento balanceado, no más de dos veces por día. Para nada sirve sobrecargarlo para que se sacie plenamente, mucho menos con comida humana. Esto último lo vuelve más obeso y hasta puede generar malestares internos.

Cuidado dental

Muy pocas personas lo toman en cuenta, aunque es una de tantas medidas que evita el desarrollo de infecciones y demás molestias. Es más, debería ser una obligación en la higiene canina.

Ya que, su descuido es el principal ocasionante de enfermedades en encías y acumulación de placa, lo cual es frívolo derivante de más problemáticas.

Por ello, es medida principal que, al momento de bañarlo, se le limpien todos sus dientes. De parecerle algo complicado, puede llevarlo con veterinarios que lo sepan hacer a la perfección.

La visita periódica al veterinario

La frase ‘es mejor prevenir que curar’ también se sujeta a las mascotas, por lo que la visita al veterinario debe ser cosa habitual. Al menos, tiene que superar cómodamente las dos visitas por año.

Además, tiene que tomar mayor importancia si el perro es de raza pura. Ya que, como si resultara falso o escéptico, quienes son de raza tienden a tener mayores problemas de salubridad que aquellos perros mestizos.

Sin embargo, la calidad de vida se ve beneficiada mucho con medicina preventiva.

Procurar que realice ejercicios

Todo canino tiene como requisito y obligación que haga un paseo diario. El combo de la correa, un collar y, a veces, un simple juguete, es una mezcla de vida misma.

Es más, resulta demasiado beneficioso para el ser humano, quién termina ejercitándose por completo sin pensarlo. Resulta importante que se evite, desde ambas partes, el sedentarismo y se pase a movilizar el cuerpo una vez por día.

Socializarlo

Está más que claro que los perros son integrantes de manadas y se vuelve amigable cuando conoce a otros perros. De no hacerlo, puede que se torne una mascota bastante hostil. Con tan solo un paseo o ejercicio de manera diaria, puede llegar a disminuir su estrés bastante.

De no hacerlo, puede que caiga en una profunda depresión y mala condición física. No lo es todo la compañía del ser humano, la compañía de raza también ayuda.

Esto es un aprendizaje más, el ser humano no conoce completamente a su mascota.

Productos relacionados

  • 83,90 € 65,00 €
  • Añadir un comentario


    — Escribe la palabra relacionada con edificios: Perro, Ayuntamiento, Monitor, Autovía

    * He leído y acepto la política de privacidad.

    Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

    Mascota Planet, S.L. Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

    Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.

    VENTA EN TODA ESPAÑA: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Marbella, Sevilla, Zaragoza, Murcia, Bilbao, Valladolid, Alicante, La Coruña, San Sebastián, Girona, Cádiz y en TODA España (Península, Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla).

    ¿Tiene alguna duda?