Buscar en el blog

Cómo lograr que tu perro te obedezca.

Publicado el : 15/08/2017 14:06:54
Categorías : Educacion

Cómo lograr que tu perro te obedezca.

Uno de los deseos que tu persigues cuando a tu hogar llega un perro, es tener un amigo fiel que te acompañe, un aliado de los niños cuando estos están  jugando, por eso debes tratar de que  te obedezca, y así  tener la confianza de que no te va a dejar quedar mal, ni te va a poner en apuros ante una situación que amerite obediencia.

Pero para lograr que tu perro aprenda lo que te has propuesto y poder lograr una sana convivencia entre la familia y la mascota tanto dentro como fuera del hogar, debes empezar a educar a tu perro desde el primer día, no se debe dejar que pase el tiempo, porque antes de corregir lo mejor es educar, cualquier técnica  que tengas en mente que te propongas poner en práctica, requiere de constancia y dedicación, se debe establecer un horario, además del sitio adecuado para dar inicio al aprendizaje como tal.

Pasos que debes dar para lograr los objetivos.

Lo primero que debes hacer al llegar el perro al hogar, es ponerle un nombre por el cual debes llamarlo siempre, para que se familiarice con él. Para dar inicio al aprendizaje debes escoger un lugar tranquilo donde no haya agentes externos que puedan alterar la atención de tu perro, también es importante establecer un horario que sea entre 5 y 10 minutos diarios, así evitarás que el perro se distraiga, causando cansancio tanto a la mascota como a la persona que lo está enseñando.

Una vez transcurrido el tiempo de entrenamiento que debe ser entre una o dos semanas, se recomienda llevar a tu mascota a un lugar en donde sea alterado por sonidos que son comunes, por ejemplo, un lugar donde transiten personas, con la finalidad de que la tranquilidad y el silencio pueda ser alterado por agentes externos. De esta manera podrás verificar que tan positivo ha sido el aprendizaje, y la obediencia del perro,  entonces es allí donde comprobarás que tan efectivo ha sido la metodología que has aplicado para educar a tu perro.

Cuando llames a tu mascota  debes hacerlo por el nombre que has escogido para él, manteniendo contacto visual con tu perro, es una forma de hacerle entender que te diriges única y exclusivamente a él.

Cuándo reprender a tu perro.

Si comete alguna falta o destroza algo, no le pegues ni le grites utiliza alguna palabra o comando  que será dicha en un tono autoritario, de esta forma reconocerá que ha hecho algo mal. En caso de que lo haga bien,  demuéstraselo con una muestra de afecto o con un obsequio.

Si te ves en la necesidad de reprenderlo por algo que hizo mal, debes hacerlo inmediatamente porque si dejas pasar el tiempo,  este no reconocerá el porqué de la reprimenda, sintiendo que has sido injusto con él  ya  que habrá olvidado cual fue la falta cometida ,  igualmente si hace algo que lo haga merecedor de un reconocimiento el que consideres sea  el ideal,  debes premiarlo inmediatamente, así lograrás que el perro asocie el buen comportamiento con una recompensa, tratando de hacerlo bien en posteriores ocasiones.

Imagen cortesía de expertoanimal (expertoanimal.com), todos los derechos reservados

Añadir un comentario


— Escribe la palabra relacionada con edificios: Perro, Ayuntamiento, Monitor, Autovía

* He leído y acepto la política de privacidad.

Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

Mascota Planet, S.L. Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.

VENTA EN TODA ESPAÑA: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Marbella, Sevilla, Zaragoza, Murcia, Bilbao, Valladolid, Alicante, La Coruña, San Sebastián, Girona, Cádiz y en TODA España (Península, Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla).

¿Tiene alguna duda?