Buscar en el blog

Cómo mantener a tu gato saludable

Publicado el : 11/09/2018 15:46:10
Categorías : Gatos

Cómo mantener a tu gato saludable

No es lo mismo un felino que tiene una cierta y avanzada edad, a aquellos que aún son jóvenes. Estos cuentan con discrepancia de necesidades de alimentación, movilidad y manera de descanso, más allá de los años de vivencia con los que cuenta cada uno por su parte.

A pesar de ser algo demasiado obvio el cuidado con el cual cuentan los gatos adultos, a diferencia de aquellos de menos años. Es importante familiarizarse con algunos datos para que la comodidad sea de lo más completa a la hora de llevar a cabo la crianza de estos. Todo será más llevadero con algunos consejos bajo la manga.

  •          La importancia de la salud del gato.

La salud es el artífice de la pirámide, para nada eso tiene que hacerse a un costado. No importa que la dieta que se mantenga sea algo sana o saludable, tienes que tener en tu consciencia que las visitas al veterinario y el aporte de nutrientes con proteínas, deberá ser de manera periódica.

No solamente por la opinión que tenga el especialista, sino para que tú también te informes y sepas que hacer.

Está muy claro, igualmente, que a medida del transcurso en los años, el veterinario debe ser más continuado para que se prevenga cualquier tipo de enfermedad. Un buen profesional hará que tu gato persuada la llegada de conflictos dentales, artritis, problemas cardíacos y demás.

  •          Atención a las modificaciones instantáneas en los comportamientos.

El cambio en el humor del felino o las formas particulares son demasiado determinantes para marcar que algo está sucediendo mal. Ahora bien, si ello se sucede en un felino de avanzada edad, significa que el problema es muchísimo peor.

Cabe subrayar que, en sus primeros años son de una manera, para luego repentinamente actuar de manera distinta. O sea, algo está al revés.

  •          Discrepancias en la alimentación de gatos jóvenes y adultos.

En lo que corresponde a gatos adultos, necesitan estos mantenerse bajo el régimen de una dieta estricta, una con mayor rigidez. Ya que, aquellos que son jóvenes, tienden a llevar una vida no presentar un sedentarismo o complemento nutricional aparente.

Por el lado de los más grandes, deben hacer eco de esa necesidad para poder conformar mejor sus células corporales y así protegerse, en cuanto a integridad plena significa.

Estos, a su vez, se les denotan un incremento del peso como consecuencia de su disminución de actividades y demás. Resultan ser menos activos a la hora de hacerse.

Es más, resulta más adecuado poder encontrarle a un gato adulto, alimentos que le aventajen en la incorporación de nutrientes más efectivos. Sin embargo,  también les será necesaria una comida que los mantengan en cierta estabilidad de peso y con menos carbohidratos.

Añadir un comentario


— ¿Cuál es la capital de España?

* He leído y acepto la política de privacidad.

Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

Mascota Planet, S.L. Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.

VENTA EN TODA ESPAÑA: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Marbella, Sevilla, Zaragoza, Murcia, Bilbao, Valladolid, Alicante, La Coruña, San Sebastián, Girona, Cádiz y en TODA España (Península, Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla).

¿Tiene alguna duda?