Buscar en el blog

Como mantener una perfecta Higiene dental para perros

Publicado el : 02/11/2017 14:51:02
Categorías : Sin categoría

Como mantener una perfecta Higiene dental para perros
Los perros no se han ganado de gratis el título “mejores amigos del hombre”. Son mascotas fieles, protectoras, cariñosas y juguetonas con sus dueños.  Quienes han tenido o tienen un perro, ya sea desde cachorro o haya sido rescatado de la calle, viven una experiencia muy hermosa. Muchas veces, no son vistos como una simple mascota, sino incluso como un hijo más de la familia. Y así como los hijos, nuestras mascotas necesitan de muchas atenciones.Sin embargo, algunos dueños  se les escapa estar pendiente de la higiene dental de su perro ya que la consideran poco relevante, sobre todo si los acostumbran a comer todo tipo de comida. Es por ello que quisiera decirte un par de consejos en este artículo de cómo mantener una higiene adecuada para tu perro.

Acostúmbralos desde pequeño

Así como educas a los niños a que se cepillen, se bañen y laven las manos, tienes que hacer del cepillado una costumbre para tu perro. Si todavía es un cachorro, aprovecha este momento para que se familiarice y no ponga tanta resistencia cuando ya se vuelva un adulto.En cambio, cuando son adultos y no tienen la costumbre, se vuelve una ardua labor cepillarle los dientes, en especial si son perros grandes. Evita en la medida de lo posible de obligarlo a la fuerza a cepillarse, ya que en el forcejeo puedes lastimar a tu perro con el cepillo o incluso puede llegar a morderte de la desesperación.Has lo que puedas, trata de que te tome poco tiempo y si ves mucha resistencia, no insistas en cepillarlo, prueba en otro momento. Es importante no desistir en los primeros intentos y como se dijo anteriormente, hacer que tu peludo amigo se acostumbre.Una vez acostumbrado, deberías cepillar a tu perro mínimo una vez cada dos semanas. Si de verdad te preocupas por su higiene dental, una vez por semana bastará.

El cepillo y la pasta dental

El cepillo no necesita ser especial, puede ser un cepillo de dientes común y corriente. No obstante, los perros necesitan de una pasta dental especial, ya que el flúor de las pastas usadas por las personas pueden llegar a ser mortal.

La comida

Si le das de comer a tu compañero comida para perros, no tendrás tanto problema a la hora de hacer la higiene dental. Ahora, si sueles darle de tu comida, en especial comida blanda, que fácilmente se almacena en los dientes, debes estar mucho más pendiente de hacerle su limpieza semanal.

Visitas frecuentes al veterinario.

Es de vital importancia que haga visitas cada cierto tiempo a tu veterinario de confianza. Nuevamente, los perros son como niños y necesitan que uno vele por su salud.Así como puedes ir para que le hagan un chequeo general, dentro de ese chequeo se puede incluir la revisión de sus dientes para prevenir que cualquier tipo de incoveniente surja de ahí y afecte la vida de tu perro.Esperamos que estos consejos te hayan servido y que puedas emplearlos en el cuidado de tu mascota. Te invitamos a que le comentes a tus amigos y familiares sobre lo importante que es la higiene bucal de los perros y tomen conciencia de ello. Después de todo, así como ellos son los mejores amigos del hombre, el hombre tiene que volverse su mejor amigo.Imagen cortesía de https://ar.selecciones.com.  Todos los derechos reservados.

Añadir un comentario


— Escribe la palabra relacionada con edificios: Perro, Ayuntamiento, Monitor, Autovía

* He leído y acepto la política de privacidad.

Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

Mascota Planet, S.L. Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.

VENTA EN TODA ESPAÑA: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Marbella, Sevilla, Zaragoza, Murcia, Bilbao, Valladolid, Alicante, La Coruña, San Sebastián, Girona, Cádiz y en TODA España (Península, Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla).

¿Tiene alguna duda?