Buscar en el blog

Cómo proteger del invierno a tu mascota

Publicado el : 19/11/2018 18:34:44
Categorías : General

Cómo proteger del invierno a tu mascota

Las mascotas son las que más sufren del invierno, a causa del frío insipiente que recorre cada lugar y debido rincón. El empalme de bajas temperaturas azota con violencia, tanto a estas como a las personas. Ya que, es imposible aportarle una autorregulación.

En base a todo ello, tenemos que saber que, para nuestros compañeros, es bastante imposible desarrollar mecanismos de defensa. Ello, como consecuencia de la incapacidad para poder proveerse con prendas o demás herramientas que les aporte el calor necesario.

La preparación no está plena en todos

Se sabe, d sobra, que son solo algunos los animales que logran adaptarse a tan bajas temperaturas climáticas. Un claro ejemplo, los osos, hurones y, en menor medida, los perros.

Como factor fundamental de ello, tienen el pelaje que cumple la función de poder protegerla mediante una confiada cobertura. Esta misma suele tener modificaciones en su textura, en dependencia de lo que haya en cuestiones ambientales. Los gatos también tienen pelaje pero es menor y tienden a ser más friolentos.

El frío puede mostrarse pernicioso

Como amantes de los animales es natural que surja la preocupación respecto a cómo podemos protegerlos. Si tenemos una mascota y algunas veces inferimos sus deseos, no siempre podemos darnos cuentas de ciertas molestias o afecciones.

Un descuido respecto a las bajas temperaturas puede acarrear consecuencias negativas para tu mascota tales como resfriado y disminución de las defensas. Por este motivo, es imprescindible contar con un ambiente adecuado en el hogar para el resguardo del animalito.

Contamos con opciones

Hoy en día hay variedad de alternativas para protección contra el frío. Los hogares cuentan con tecnología de calefacción que permite calentar los rincones interiores, además, algunos hogares están habilitados con chimeneas que pueden ser encendidas para percibir calor.

En el mercado de mascotas también existen muchos accesorios destinados a proteger a los animales de cambios ambientales, y entre esos se incluye el invierno. En la actualidad ha imperado el gusto por las prendas de vestir caninas y mininas, por la enorme simpatía que  producen al ser vistas en las mascotas y por su gran utilidad protectora.

La innovación ha sido en una magnitud tal que puedes conseguir fácilmente bufandas, guantes, zapaticos, camisas, suéteres e impermeables.

Además, en la industria de accesorios, puedes conseguir camas de calefacción ideales para que tu mascota repose cómodamente sin necesidad de buscar escondites recónditos en el hogar. También están las casetas para perros.

Tú también puedes aportar

Todos queremos lo mejor para nuestra mascota, y si de protegerlas del frío se trata, tú eres su guardián ideal.

Son diversas las opciones con las que cuentas, pues además de elegir prendas de vestir y accesorios que contribuyan a que esté calentito, puedes tomar una serie de medidas dentro de tu hogar para aislar el frío:

  1.       Si debes salir a trabajar, asegúrate de dejar tu hogar en condiciones óptimas de protección para evitar posibles accidentes
  2.       Si usas una cama reguladora para tu mascota, evalúa que la temperatura sea moderada
  3.       Asegurarte de cerrar bien todas las ventanas y puertas de tu casa y no dejes agua cerca (no querrás que tu animalito se congele). Por último, asegúrate de ponerle agua o leche tibia.

Productos relacionados

  • 35,36 €
  • Añadir un comentario


    — ¿Cuál es la capital de España?

    * He leído y acepto la política de privacidad.

    Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

    Mascota Planet, S.L. todo tipo de productos para Mascotas en nuestra tienda de animales online. Disfruta de los mejores alimentos para perros, collares para perros, accesorios para gatos, comida para peces, acuarios, comida para pájaros, tienda para roedores. Cuida de la higiene y salud de los reptiles. Gran cantidad de arnés, collares para hurones o alimentos para tortugas, destacando Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

    Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.