Buscar en el blog

Cómo se debe leer el lenguaje corporal de un gato

Publicado el : 21/05/2018 02:50:48
Categorías : Gatos

Cómo se debe leer el lenguaje corporal de un gato

Aprender a leer los lenguajes corporales de un gato puede atraer demasiados beneficios:

  •          Mirada: las pupilas de un gato varían en tamaño y forma por muchas razones, que van desde las emociones hasta los niveles de luz. Las pupilas dilatadas pueden indicar que los ojos de su gato se están ajustando a niveles bajos de luz, o puede significar que tiene miedo o está agitado.
  •          Orejas: al igual que los platos de radar en miniatura, giran independientemente unos de otros, giran 180 ° y se mueven hacia arriba y hacia abajo. La colocación del oído es un excelente evaluador del estado de ánimo. Las orejas de un gatito alerta y contenta están hacia arriba y hacia adelante, o girando alrededor de escuchar sonidos. Recuerde que, cuanta más plana sean las orejas, más enojado estará el gato. Otras veces lo realizan por hambre.
  •          Vibrisas: son pelos especializados que, entre otras funciones, sirven como su sistema de GPS personal a bordo. De los tres conjuntos de bigotes en la cara, los bigotes del hocico son los más largos. El tejido muscular les permite avanzar y retroceder y, esos movimientos, son otra herramienta para leer las emociones de su gato. Los bigotes que apuntan hacia adelante indican que un gato feliz puede querer jugar. Bigotes apuntando hacia afuera significa que el gato está reuniendo información ambiental y puede estar agitado.
  •          Piel: cuando se acerca con su espalda levantada y su pelaje plano, ella quiere tu atención. Si tiene las piernas rectas, la espalda arqueada, los pelos levantados y la piel de la cola y la espalda hinchada uniformemente, está demasiado estresada e intenta parecer más grande y amenazante.
  •          Cola: es un semáforo de comunicación y señala muchas emociones. Puede ser recto, hacia afuera, hacia abajo o enroscado alrededor de su cuerpo. También puede mostrarse quieto, moviéndose suavemente o moviéndose de un lado a otro. Una cola sostenida hacia arriba con una punta que se mueve suavemente generalmente indica excitación. Una cola que golpea rápidamente indica agitación, por lo que debe estar solo.

Por otra parte, se encuentran los signos de amor:

Los gatos muestran afecto de muchas maneras. Estamos familiarizados con el ronroneo, pero a continuación se incluyen algunos de los signos de amor no verbales favoritos.

 

  •          Ojos parpadeantes: en lenguaje felino, parpadeos lentos significa que ella confía en ti.
  •          Cabezazo: cuando el gatito te frota con la cabeza, la barbilla o el cuerpo, no solo te marca con feromonas, una demostración de afecto.
  •          Lamer: en los gatos adultos, es que te consideran como parte de su clan, pueden lamernos por razones similares.
  •          Besos en la nariz: un saludo gentil entre amigos felinos que a menudo se extiende a los humanos. Algunos gatos agregan un mordisco de amor a la punta de la nariz como un signo de afecto adicional.

Añadir un comentario


— Escribe con una cifra el resultado de la operación: Cinco + Tres - Uno

* He leído y acepto la política de privacidad.

PayPal

Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

Mascota Planet, S.L. todo tipo de productos para Mascotas en nuestra tienda de animales online. Disfruta de los mejores alimentos para perros, collares para perros, accesorios para gatos, comida para peces, acuarios, comida para pájaros, tienda para roedores. Cuida de la higiene y salud de los reptiles. Gran cantidad de arnés, collares para hurones o alimentos para tortugas, destacando Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.