Buscar en el blog

¿Cómo sé si mi perro está triste?

Publicado el : 09/02/2018 06:54:11
Categorías : perros

¿Cómo sé si mi perro está triste?

 Las mascotas son los compañeros predilectos en los hogares. No en vano 7 de cada 10 hogares tiene una en casa. Entre estos, los más comunes son los caninos. Estas mascotas se caracterizan por ser muy cálidas y hospitalarias, por lo que resultan ideales para hacer compañía y entretenerse en momentos libres.

 

Al igual que las personas, los perros experimentan sensaciones y sentimientos. Pueden sentir dolor, tristeza, felicidad y gran entusiasmo. Muchas veces el ambiente al que los exponemos y las situaciones con las que se enfrentan suelen influir profundamente en su estado de ánimo.

 

Algunas veces estas mascotas experimentan cambios emocionales que no son del todo percibidos por los dueños. 

Pero la tristeza en los perros, por el contrario, no siempre se percibe del todo bien ya que puede camuflarse con otras causas como cansancio o sueño. Por eso, a continuación te mostraré en este post algunas consideraciones y tips para reconocer y luego tratar estos cambios de ánimo repentino.

 

Detección, el primer paso para la búsqueda de soluciones

No todos los perros expresan sus emociones de igual manera, ni hay un manual que sea una panacea en el reconocimiento de estas actitudes. Sin embargo, hay algunos comportamientos que pueden servir como datos de alerta al volverse recurrentes. Entre estos:

1.      Inapetencia: al igual que los seres humanos, los perros también suelen presentar falta de apetito cuando están decaídos. Por lo general observarás que le sirves su delicioso plato de comida y luego de unas horas, sigue intacto en su sitio.

2.      Falta de actividad: posiblemente se muestre desinteresado en actividades que solían entusiasmarle como salir a caminar o correr por toda la casa. Lo verás pasar más tiempo recostado en su lecho y un tanto indiferente a la acción.

3.      No le interesa jugar: si le lanzas una pelota u otro objeto, verás que probablemente no se interese en buscarlo y jugar. El interés por la interacción se pierde, bien sea con humanos o con otros perros.

4.      Dormir todo el día: no, tu perro no es dormilón. Por lo general cuando se sienten tristes, pierden el interés en todo tipo de actividad y la única opción que toman es la del sueño. Quizás notes que duerme demasiado y a cualquier hora del día.

Contribuye a su felicidad

Si en efecto tu mascota está triste, es importante detectar cuáles son las causas de ese malestar. Evalúa si hay algún cambio en su rutina o alguna situación que le pueda estar incomodando. Es necesario conocer el estado de ánimo de nuestro perro para poder apoyarlos y contribuir a su bienestar físico y emocional.

 Una vez reconozcas esto, puedes empezar a introducir actividades que le resulten agradables e incitarlo a retomar sus anteriores intereses. Tu mascota necesitará mucho cariño y atención (quizás más de lo usual) La felicidad de tu mascota está en tus manos, y ahora más que nunca puedes contribuir a ella.

 Foto cortesía de: (deperros.me), todos los derechos reservados

Productos relacionados

  • 11,25 €
  • Añadir un comentario


    — Escribe la palabra relacionada con edificios: Perro, Ayuntamiento, Monitor, Autovía

    * He leído y acepto la política de privacidad.

    Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

    Mascota Planet, S.L. Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

    Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.

    VENTA EN TODA ESPAÑA: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Marbella, Sevilla, Zaragoza, Murcia, Bilbao, Valladolid, Alicante, La Coruña, San Sebastián, Girona, Cádiz y en TODA España (Península, Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla).

    ¿Tiene alguna duda?