Buscar en el blog

Cómo tratar la artritis en perros

Publicado el : 21/06/2018 04:16:46
Categorías : perros , pienso para perros , salud animal

Cómo tratar la artritis en perros

Leal, inteligente, amoroso... estas son tan solo algunas de las palabras que nos vienen a la mente cuando pensamos en los perros.

La artritis es responsable de muchas visitas de veterinarios. Aproximadamente de 10 a 12 millones de perros tienen signos de artritis y, en promedio, los veterinarios ven alrededor de 45 casos por mes.

Es un problema grave, y si no se lo trata puede disminuir tanto la calidad como la duración de la vida de un perro.

Paso a un alivio efectivo

La osteoartritis debe tratarse con un enfoque multimodal, una integración de todos los medicamentos. Este enfoque, del primero al último, disminuye el dolor mediante el uso de terapias convencionales y alternativas. Es importante incorporar cada modalidad porque cubre diferentes aspectos de la salud de las articulaciones.

  •          En la medicina convencional, los medicamentos para el dolor crónico (antiinflamatorios no esteroideos o AINES) se prescriben con mayor frecuencia. Los analgésicos sintéticos más nuevos se pueden usar con los AINE para aumentar el control del dolor en casos de incomodidad severa. El dolor neuropático (nervioso) es muy difícil de controlar. Gabapentin se usa para esto. El uso de diferentes analgésicos juntos es importante porque el ciclo del dolor debe interrumpirse en diferentes áreas de la articulación. Cuando se administra medicación para el dolor, es más probable que el animal responda a otras modalidades. Por ejemplo, el uso de AINE a corto plazo puede aumentar la movilidad articular y, por lo tanto, alentar al perro a usar la articulación de manera adecuada. Él tiene que estar sin dolor antes de que se sienta motivado para usar la articulación afectada y recuperar la fuerza.
  •          Nutracéuticos abarcan cualquier sustancia de los alimentos que puede proporcionar beneficios médicos. Los principales nutracéuticos que pueden ayudar con la osteoartritis son el sulfato de condroitina, la glucosamina, el hialuronano y los ácidos grasos Omega-3

Los ácidos grasos esenciales Omega-3 son EPA (ácido eicosapentaenoico) y DHA (ácido docosahexaenoico). Los mamíferos deben ingerir estos de una fuente de alimento y no los producen internamente. Las mejores fuentes de Omega-3 son peces como sardinas y anchoas. Los omega-3 ayudan a interrumpir el ciclo de inflamación en una articulación artrítica.

  •          La medicina tradicional china (MTC) abarca la acupuntura, el masaje, las hierbas y el trabajo energético (Qi Gong). La acupuntura y las hierbas se usan con más frecuencia para tratar la osteoartritis. De hecho, la categoría más grande de hierbas TCM se usa para la osteoartritis. La electro acupuntura es muy efectiva para reducir el dolor de la osteoartritis al aumentar el flujo sanguíneo a la articulación, utilizando tanto vías espinales como del sistema nervioso central y neurotransmisores para el control del dolor. TCM analiza cómo todo el cuerpo se ve afectado por la osteoartritis. Por ejemplo, en la debilidad del extremo trasero, es probable que el perro compense de más en la parte delantera. Otros cambios también ocurren internamente y afectan a todo el cuerpo, incluida la actitud del perro.

Productos relacionados

  • 40,43 €
  • 16,90 €
  • Añadir un comentario


    — Escribe con una cifra el resultado de la operación: Cinco + Tres - Uno

    * He leído y acepto la política de privacidad.

    Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

    Mascota Planet, S.L. Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

    Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.

    VENTA EN TODA ESPAÑA: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Marbella, Sevilla, Zaragoza, Murcia, Bilbao, Valladolid, Alicante, La Coruña, San Sebastián, Girona, Cádiz y en TODA España (Península, Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla).

    ¿Tiene alguna duda?