Buscar en el blog

Cómo tratar la forma hepática en perros y gatos

Publicado el : 17/05/2018 16:56:39
Categorías : Gatos , perros , salud animal

Cómo tratar la forma hepática en perros y gatos

La forma hepática se diagnostica ante la falta de apetito, vómitos, diarrea, aumento de la sed, aumento de la orina, letargo, ictericia y, en casos graves, convulsiones y demás. Más allá del análisis proveniente de sangre y orina, radiografías de abdomen (radiografías) y ultrasonido abdominal.

Desafortunadamente, no existe tratamiento para la enfermedad hepática en perros y gatos, a menos que se identifique una toxina específica. La atención de apoyo incluye líquidos por vía intravenosa y alimentación forzada (la alimentación forzada es el tratamiento de elección para los gatos con lipidosis hepática), generalmente a través de un tubo de gastrostomía (estómago) durante unos meses.

La terapia dietética es la base para la curación

Como sucede con muchos trastornos médicos, la dieta juega un papel importante en el tratamiento de un animal con enfermedad hepática. Los carbohidratos de alta calidad y altamente digestibles ayudarán a suministrar energía, mientras que los tipos inferiores de carbohidratos que no se digieren pueden, a través del proceso de fermentación y la producción de amoníaco adicional, contribuir a la toxicidad hepática en los animales.

Se recomiendan las alimentaciones frecuentes de carbohidratos simples de alta calidad, como el arroz blanco y las papas. La terapia dietética también debe incluir verduras, que actúan como fuente de carbohidratos complejos y proporcionan fibra. La fibra ayuda a unir las toxinas intestinales y promueve los movimientos intestinales para eliminar estas toxinas (subproductos de la digestión de proteínas y la fermentación bacteriana de alimentos no digeridos) del cuerpo.

Los estudios muestran que los perros con enfermedades hepáticas alimentadas con dietas que contienen proteínas a base de carne tienen tiempos de supervivencia más cortos y signos clínicos más severos que los perros con enfermedades hepáticas alimentadas con dietas proteínicas a base de leche o basadas en soja.

Los gatos requieren dietas con mayor cantidad de proteínas que los perros. Si bien puede ser más beneficioso para los gatos alimentarlos también con dietas basadas en proteínas a base de leche o de soja, la mayoría de los gatos prefieren las dietas a base de carne. Los gatos alimentados con proteínas a base de leche o soya deben tener taurina suplementaria, ya que la leche tiene taurina mínima y el tofu de soja no tiene taurina.

El cardo lechoso se usa a menudo cada vez que la mascota se enferma o es tóxica. También se puede usar en cualquier momento que se administren medicamentos potencialmente tóxicos para la mascota, especialmente medicamentos de quimioterapia para tratar el cáncer, medicamentos para el tratamiento del parásito del corazón y el uso prolongado de otros medicamentos (como antibióticos y corticosteroides).

Otros suplementos

Mientras que el cardo mariano se usa con más frecuencia para tratar enfermedades del hígado, otros nutrientes como colina, carnitina, arginina, boswellia, bardana, raíz de diente de león, regaliz, ortiga, uva de Oregón, trébol rojo, cúrcuma, muelles amarillos y hongos maitake también pueden ser incorporado en el régimen de tratamiento.

Productos relacionados

  • 40,43 €
  • Añadir un comentario


    — Escribe la palabra relacionada con edificios: Perro, Ayuntamiento, Monitor, Autovía

    * He leído y acepto la política de privacidad.

    Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

    Mascota Planet, S.L. todo tipo de productos para Mascotas en nuestra tienda de animales online. Disfruta de los mejores alimentos para perros, collares para perros, accesorios para gatos, comida para peces, acuarios, comida para pájaros, tienda para roedores. Cuida de la higiene y salud de los reptiles. Gran cantidad de arnés, collares para hurones o alimentos para tortugas, destacando Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

    Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.