Buscar en el blog

Con qué frecuencia alimentar a mi ave

Publicado el : 06/04/2018 14:03:21
Categorías : General

Con qué frecuencia alimentar a mi ave

Antes de meternos de lleno en el artículo, hay que subrayar el dato de que estas aves suelen volar kilómetros para poder llegar hacia su fuente de alimento todos los días. Por lo que, darle de comer continuamente, a su vez de mantenerse quietos estos, no es para nada saludable para estos.  

¿Cuánto debo alimentar a mi pájaro?

Es la pregunta que cualquiera se hace al entrar a este artículo, aunque esta tiene una variedad inmensa de respuestas. Todo siempre depende del tamaño y la especie. Ya que, cuando se tienen en cuenta los gustos y aversiones de las aves individuales, hay muchas variables

Por otra parte, también está la manera de darse cuenta mediante su tipo de alimentación al momento en que come y va descartando. Si mantiene un buen peso para su tamaño y goza de buena salud general, es porque se está en el camino correcto. 

Ahora bien, se debe tener en cuenta que esto puede resultar difícil si alberga más de un ave por jaula. Porque no se va a saber quién está comiendo qué. 

Algunas personas, especialmente las que tienen a sus aves en la administración de alimentos para fines de capacitación, prefieren ponderar la cantidad de alimentos que se les ofrece. Esta es una medida mucho más precisa porque la comida pesa lo mismo sin importar cómo esté preparada. También está el método de pesar al ave antes y después de alimentarlo para saber exactamente qué se ha comido. Mientras el ave prospera, pueden estar satisfechos con la dieta. 

¿Cuál es el momento indicado para alimentar a mi pájaro?

Ya se especificó que las aves silvestres salen a por su comida en kilómetros de recorrido. Pasan las últimas horas de la mañana y las primeras horas de la tarde acicalándose, jugando, tomando una siesta y bañándose. Al final de la tarde, se alimentan nuevamente y luego regresan al gallinero por la noche. Si se quiere imitar la naturaleza, lo cual es ideal, hay que llevar determinantes. 362

De por sí, se comienza en desventaja como consecuencia de la discrepancia del cronograma humano con el de las aves. Por lo tanto, se debe alimentar junto con agua fresca y pellets. El menú debería ir así: 

  • Comida de la mañana: brócoli, zanahorias, brotes y papaya o tal vez legumbres, calabaza y manzana.
  • Cena: arroz moreno tibio o quinua cocida con col rizada o col rizada, mostaza.
  • Snack: plátanos o uvas, nueces, mijo o nutriberries. 

Hay personas que prefieren servir dietas de puré que incluyen pequeñas porciones de todos los principales grupos de alimentos combinados. Algunas personas solo sirven una fruta y verdura diferente cada día. Otros ofrecen una dieta cortada que contiene cantidades más pequeñas de una gran variedad de alimentos frescos y granos. 

Cualquier dieta va bien mientras el ave se encuentre en perfecto estado. La idea siempre está en que tu ave esté saludable. 

Productos relacionados

  • 2,35 €
  • Añadir un comentario


    — Escribe con una cifra el resultado de la operación: Cinco + Tres - Uno

    * He leído y acepto la política de privacidad.

    Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

    Mascota Planet, S.L. todo tipo de productos para Mascotas en nuestra tienda de animales online. Disfruta de los mejores alimentos para perros, collares para perros, accesorios para gatos, comida para peces, acuarios, comida para pájaros, tienda para roedores. Cuida de la higiene y salud de los reptiles. Gran cantidad de arnés, collares para hurones o alimentos para tortugas, destacando Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

    Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.