Buscar en el blog

Condicionantes a imponer para un terrario de tortugas

Publicado el : 17/09/2018 15:58:10
Categorías : Reptiles

Condicionantes a imponer para un terrario de tortugas

La tortuga cuenta con características habituales, ser una de las mascotas más dóciles y bastantes sencillas a la hora de criarlas. Por lo tanto, hay muchas personas que siempre escogen la opción de adquirirlas para tener una gran compañía.

Estas son, también, de las mascotas que más años llevan a sus espaldas, entre una oscilación de 50 a 80 años como máximo. Esto es posible se les da un cuidado del más correcto.

Por eso mismo es importante que se les suministre todos los determinantes que conllevan en sus cuidados. De ese modo, estas pueden otorgarse una durabilidad a lo largo de los años.

Más allá de presentarse como animales que no requieren de muchos cuidados, es importante que no se le haga ningún caso a eso. Por ende, es importante informarse y obtener data acerca de cómo mantenerlas saludables.

Las ventajas de las dimensiones y decoraciones

Está claro que las tortugas son de necesitar su propio espacio para poder movilizarse con comodidad, por lo que un terrario enorme es una buena respuesta. El mismo tiene que contar con una altitud suficiente que garantice la imposibilidad de salidas.

Por otra parte, tampoco debe tener una superficie menor, la cual la dejaría trepar.

No es para nada recomendable que se coloque a estos reptiles en terrarios de vidrio, ya que no cuentan con la ventilación de por más necesaria. Este estilo de recipiente puede llegar a retener bastante humedad, por lo que es importante recordar que resultan de climas cálidos.

Cabe subrayar que los pisos que tienen los terrarios, pueden llegar a utilizarse para colocar algo de tierra y sustratos provenientes de maderas. OJO. Al ser animales que se movilizan en la tierra, es aconsejable conseguirle de dicho estilo para el terrario propio.

Por otra parte, para nada tienen que contar con la ausencia de sitios en modo de refugio, ya que son mascotas enamoradas de su soledad y, por lo general, necesitan de poder esconderse. A su vez, tiene como obligación, la de acumular mucho calor con objeto de estar cómodas a lo largo de la noche.

Importancia de iluminación y temperatura

No es para nada descabellado indicar que un terrario tiene que encontrarse situado en una zona que se encuentre bastante iluminada. Es importante resaltar que estas deben recibir por lo menos cuatros horas de sol o iluminación con radiación UVB y UVA. Estas radiaciones son indispensables para que las tortugas puedan metabolizar las vitaminas D.

Las tortugas necesitan sintetizar el calcio a través de las radiaciones UVA y UVB sobre todo si se encuentran en la etapa de crecimiento, ya que forma parte importante para el desarrollo y fortalecimiento de su esqueleto y caparazón.

Ante todo lo referido, es importante indicar que las tortugas necesitan de condicionantes como la eliminación, temperatura y demás, para poder aventajar su tiempo de vida.

Productos relacionados

  • 16,95 €
  • Añadir un comentario


    — Escribe con una cifra el resultado de la operación: Cinco + Tres - Uno

    * He leído y acepto la política de privacidad.

    Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

    Mascota Planet, S.L. todo tipo de productos para Mascotas en nuestra tienda de animales online. Disfruta de los mejores alimentos para perros, collares para perros, accesorios para gatos, comida para peces, acuarios, comida para pájaros, tienda para roedores. Cuida de la higiene y salud de los reptiles. Gran cantidad de arnés, collares para hurones o alimentos para tortugas, destacando Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

    Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.