Buscar en el blog

Conoce el calendario de vacunación para tu cachorro

Publicado el : 01/10/2018 10:32:31
Categorías : perros

Conoce el calendario de vacunación para tu cachorro

Los cachorros al momento de nacer vienen vulnerables inmunológicamente y están desprotegidos contra enfermedades infecciosas. La naturaleza sabiamente ha dotado a las madres de los cachorros con una sustancia que emana de sus mamas llamada “Calostro”.

El calostro contiene componentes, que generan los anticuerpos necesarios para proteger a su cachorro por los primeros días de vida, es decir que el calostro solo es capaz de brindarles protección inmunológica por aproximadamente mes y medio, pero cuando el cachorro alcanza un poco de madurez en su sistema inmunológico es necesario aplicarles vacunas que lo proteja de forma indefinida.

Tipos de vacunas a colocarle al cachorro.

Entre las vacunas necesarias para proteger al cachorro podemos mencionar: la de la rabia canina, parvovirus, moquillo y hepatitis infecciosa. No obstante, también hay algunas vacunas que se les puede aplicar a tu cachorro de forma opcional, entre ellas mencionaremos: parainfluenza canina, coronavirus, Leptospirosis, Tos perrera y para enfermedad de Lyme.

¿Qué se debe hacer antes y durante protocolo de vacunas?

Una recomendación importante es desparasitar al cachorro antes de iniciar el protocolo de vacunación. La vacunación para tu cachorro debe ser aplicada por un veterinario que es la persona capacitada para la aplicación. Durante el protocolo de vacunación no se debe permitir que se junte el cachorro con otro que no esté vacunado, por lo menos hasta después que tenga la segunda o tercera dosis, porque no es necesario que el otro perro esté enfermo para transmitirle una enfermedad al cachorro ya que las enfermedades están en estado latente en el perro y aunque no está enfermo puede transmitir la enfermedad. Tampoco se debe bañar al cachorro durante la etapa de vacunación ya que el baño puede ocasionar que baje el nivel inmune del perro.

Calendario de vacunación del cachorro.

Dependiendo de la condición de salud del cachorro, tu veterinario puede sugerir un calendario especialmente diseñado para el perro. Generalmente después de 15 días después  del destete  se inicia el protocolo de vacunación para tu cachorro. Pero aquí te mostramos un calendario típico de vacunación:

  1. En la semana Nº 8  vacuna polivalente
  2. En la semana Nº 12  vacuna polivalente y leptospirosis.
  3. En la semana Nº 16  vacuna polivalente y leptospirosis.
  4. En la semana Nº 24 vacuna contra la Rabia.

Como observarás las tres primeras vacunas contiene polivalentes, que contienen en adenovirus para proteger de la hepatitis infecciosa, la tos de la perrera, el parvovirus y el moquillo.

La revacunación.

El proceso de vacunación no termina en el primer protocolo de vacunación, es necesario la aplicación de un  refuerzo o recuerdo de las vacunas colocadas anteriormente, especialmente la vacunación contra la rabia que debe ser colocada por lo menos cada año. Este recuerdo de vacunas que se aplica en perros adultos viene en una sola vacuna. Por supuesto existen otra variedad de vacunas que son opcionales y que se suelen colocar dependiendo de la región donde viva el perro, haciendo la acotación que las vacunas opcionales puedes ser obligatoria dependiendo de la región o país.

Imagen cortesía de (www.FRONTERA.INFO) todos los derechos reservados

 

Productos relacionados

  • 9,00 €
  • Añadir un comentario


    — Escribe con una cifra el resultado de la operación: Cinco + Tres - Uno

    * He leído y acepto la política de privacidad.

    Mascota Planet, S.L. Todos los precios de la web incluyen IVA y sin portes

    Mascota Planet, S.L. todo tipo de productos para Mascotas en nuestra tienda de animales online. Disfruta de los mejores alimentos para perros, collares para perros, accesorios para gatos, comida para peces, acuarios, comida para pájaros, tienda para roedores. Cuida de la higiene y salud de los reptiles. Gran cantidad de arnés, collares para hurones o alimentos para tortugas, destacando Productos para pájaros, aves, peces, roedores, hámster, reptiles, iguanas, lagartos. Ropa para perros, gatos. Complementos y accesorios para perros y gatos. Casetas, bolsos, transportines para perros y gatos.

    Nuestras marcas: Royal Canin, Eukanuba, Hill's Science Plan, Advance Affinity, Elite, Ferplast, Nutrochoice, Arppe, Kong, Freedog, Vitakraft.